Back to School!

2021-03-07T11:35:31-05:00Artículos de Interés|

Las vacaciones permiten el cambio de ciertos hábitos, tanto alimenticios como del sueño, así como en la disciplina y los horarios, por lo que es necesario que se vayan ajustando poco a poco, antes del tan ansiado y a la vez tan temido día de regreso a clases.

Te dejamos algunas recomendaciones para que los niños tomen el volver a clase de una manera positiva:

  1. Es importante que los padres recuerden la importancia de volver a clases a los peques, como por ejemplo ver a sus compañeritos y a sus maestras. Hay que hablarles sobre la vuelta al colegio siempre en positivo.
  2. Fomentar la ilusión por comprar los materiales escolares y decorarlos con etiquetas de sus personajes favoritos aunque estén en casa. Salir con ellos a comprarlos si es posible con las debidas medidas de seguridad.
  3. Preparar un fin de semana o despedida de vacaciones inolvidable. El último fin de semana dedicarlos 100% a ellos, hacerles una actividad divertida para despedir sus vacaciones. Día de pizza de bienvenida al nuevo año escolar, ir al parque después del trabajo para que respiren aire fresco y corran un rato, si tienen área social llevarlos a la piscina, hacer un picnic ya sea en la terraza o hacer una pijamada en casa.
  4. Ser comprensibles con ellos pero hacerles su rutina, es normal que la vuelta a clases sea difícil para todos papas e hijos así que hay que establecer y respetar los horarios para levantarse, dormirse, alimentarse, hacer tareas y jugar o entretenerse. Retomar estos hábitos, no serán fáciles ni el primer día de clases, ni el segundo, ni el tercero por eso tenemos que llenarnos de paciencia con los peques.
  5. Conversa con tus hijos, escucha sus temores, dudas, frustraciones, intereses y expectativas con mucha atención y oriéntalos.
  6. Preparar un desayuno muy nutritivo y delicioso su primer día de clases, a todos nos anima comenzar el día con un desayuno riquísimo. Hacerles su primer día muy especial desde que el niño se despierta.
  7. Dedícale tiempo. Es normal regresar cansado del trabajo y tener poca energía para dedicar a los hijos, pero es muy importante jugar con ellos, y conversar sobre su día.

Siempre recuerda que tu hijo sólo tendrá una infancia. Ayúdalo a crear bonitos recuerdos de ella y regálale un sentimiento que le acompañará para el resto de su vida.

Editores PP

Ir a Arriba