Ideas para celebrar navidad a distancia

2021-01-28T08:43:08-05:00Artículos de Interés|

De seguro nunca pensamos que tendríamos que realizar muchas celebraciones importantes, a distancia de nuestros seres queridos, las circunstancias nos han llevado a establecer medidas para nuestro bienestar que lastimosamente han tenido un impacto en nuestras tradiciones y costumbres, haciendo cada vez más difícil el poder reunirnos con nuestros familiares y amigos.

La navidad no deja de ser uno de esos momentos de celebración en familia que tanto esperamos para compartir y que aún en los tiempos en que vivimos, debemos mantener esas tradiciones tan importantes y seguir manteniendo la magia y el espíritu de la navidad.  No hay porque dejar de celebrar, hoy día la tecnología nos permite mantenernos cerca y crear momentos memorables a pesar de la distancia.

Algunas ideas que puedes implementar esta navidad para sentirte cerca de tus seres queridos y no dejar pasar la celebración en familia son:

  1. Puedes grabar un video navideño con mensajes especiales para tu familia, este puede servir de regalo también y es muy significativo.  Puedes hacer uno solo y mandarlo a todos los miembros de tu familia o puedes optar por grabarlo de forma personalizada, usa tu creatividad y hazlo con el arbolito atrás, puedes estar en un pijama navideño o arréglate bien con una copa en la mano para brindis virtual.  No tiene que ser un video muy largo, puede tener la duración que tú desees, lo importante es que puedas enviar tu mensaje de amor y hacerle saber a tus seres queridos que la unión familiar es lo más importante.
  2. Si quieres más interacción durante la fiesta navideña, con una video llamada puedes tener la conexión que buscas. En los últimos tiempos compartir a través de plataformas virtuales se ha convertido en nuestra principal herramienta para realizar celebraciones y lo podemos hacer tan divertido como queramos.  Puedes organizar la video llamada y armar un brindis e inclusive la cena navideña.
  3. Una forma divertida de celebrar a distancia puede ser armando un intercambio de regalo con tu familia, se puede armar una dinámica en que se dejen los regalos antes de la nochebuena, para que a la media noche del 25 los puedan abrir. Puedes unir esta dinámica con una video llamada para que todos compartan virtualmente el momento en que se descubren los regalos del secret santa.
  4. Crea nuevas tradiciones familiares, puede que no cuentes con todos los miembros de tu familia la noche de navidad, sin embargo, puede ser un buen momento para resaltar aún más el verdadero significado de la navidad y lo que realmente importa, más allá de los regalos y una gran fiesta, es el nacimiento de Jesús, el espíritu de unión que debemos sembrar en nuestras familias, el poder compartir en presencia o de forma virtual, agradecer por los alimentos y el poder brindar en amor.

 

Editores PP

Ir a Arriba