Vacaciones en casa

2021-03-05T11:31:32-05:00Artículos de Interés|

Después de un año muy retador en la educación y la implementación de las clases virtuales, finalmente llegan las esperadas vacaciones y con ellas la pregunta o dilema de todos los años ¿ahora en qué ocupamos el tiempo de los niños en la casa?  Y más aún que este verano no será el mismo que en años anteriores, pues aún nos encontramos en la batalla de seguir cuidándonos y a nuestros seres queridos del virus del COVID-19, por lo que muchas actividades que antes solíamos considerar para nuestros pequeños ahora están canceladas.

Puedes realizar una combinación de actividades para que hagan tus peques en el día y otras que definitivamente debes hacer con ellos.  Con un poco de imaginación y creatividad podemos encontrar la forma de ocupar el tiempo de los niños y alejarlos un poco de la tecnología.  Para ayudarte en este tema te dejamos aquí algunas ideas que te pueden ayudar a realizar esas actividades con tus peques en estas vacaciones:

  1. Realizar dibujos y manualidades:  aunque no lo creamos dibujar es una de las actividades preferidas por los niños pequeños. Para que sea dinámico puedes imprimir dibujos de sus personajes favoritos ya sea de Disney, de algún videojuego o de la serie de moda para que se recreen durante un rato.  Para los más grandecitos pintar en canvas puede ser una opción estupenda, no solo para entretenerse sino también para relajarse.  En internet puedes encontrar miles de ideas para estos dibujos o manualidades y para diferentes edades.
  2. Paseos al aire libre: los niños son los que más tiempo han estado encerrados en casa, por lo que en estas vacaciones en la medida de lo posible y tomando las medidas de seguridad adecuadas, aprovecha para que puedan disfrutar de la naturaleza y hacer paseos al aire libre.  Puedes aprovechar para llevar a tus kids al parque para que jueguen, un mini picnic en familia siempre es divertido y si te animas hacerles juegos, como dibujar el paisaje, llévales una pelota, bicicleta o el paseo en coche para los pequeñitos.  Para los más grandes el deporte siempre es una opción fabulosa.
  3. Cocinar con los niños:  a los niños les encanta la cocina, incluso a los más pequeños y esta es una actividad que puedes realizar con ellos.   Para los peques es una oportunidad para aprender de gastronomía y a la vez divertirse preparando esos platillos que les encantan, como su bizcocho favorito o inventando una nueva receta de pasta.  Si quieres algo más profesional puedes optar por cursos online de cocina para niños y así tener una mejor guía, si es que no eres experta o experto en la cocina.  ¡Quizá descubras que tienes un pequeño superchef en casa!
  4. Los juegos tradicionales: siempre son una opción válida, diferente y que seguro a tus pequeños les va a encantar, algunos de esos juegos puedes hacerlo con cartas, damas, el famoso STOP para poner esas mentes brillantes a pensar, entre otros. Los juegos de mesa también son divertidos para compartir en familia.
  5. “Movie night” o Noche de películas:  deja que tus peques escojan la película, pueden estar todos en pijamas, hacer palomitas para compartir y disfrutar juntos en familia.  Pueden escoger un día específico de la semana para hacerlo de manera que todos estén listos cada semana y turnarse para que un miembro de la familia diferente escoja la película.
  6. Crea proyectos para ellos: pueden ser proyectos artísticos en los puedan usar artículos domésticos comunes, fabricar una casa con cajas y que la amueblen usando su creatividad e imaginación, pueden crear un robot también con cajas, tapas de botellas, etc.
  7. Puede ser un buen momento para aprovechar y que los pequeños ayuden con los quehaceres de la casa. Además de que te ayuda a que inviertan el tiempo lejos de la tecnología o videojuegos, les enseña la responsabilidad que tienen dentro de casa, puedes armar las actividades, de acuerdo con las edades de tus hijos, ya sea que doblen su ropa o hagan su cama son tareas que les da sentido de pertenencia y aprenden a cuidar y valorar.
  8. Si lo que quieres son actividades más estructuradas, seguro que con las tendencias de los cursos online en internet podrás encontrar soluciones para lo que buscas, cursos educativos, artísticos, de cocina, de lectura, de innovación, de manera que tu pequeño aprenda e invierta su tiempo en actividades más didácticas.

Recuerda que este tiempo de vacaciones pasa muy rápido, aprovechemos el tiempo para hacer estas actividades juntos con nuestros pequeños, no todo tiene que costar mucho dinero si usamos la creatividad y pasamos más tiempo de calidad en familia.

 

Editores PP

Ir a Arriba