10 Rutinas para después del Embarazo

2021-11-08T15:13:36-05:00Bebés, Post-Parto|

Muchas mujeres se preguntan terminó el embarazo ¿y ahora qué? La gestación es una etapa donde tú cuerpo atraviesa muchos cambios, después del parto algunos de estos cambios permanecen y a eso podemos sumarle los cuidados del bebé, que de seguro están absorbiendo gran parte de tu tiempo.

Tener hábitos saludables después del embarazo, puede parecer difícil al principio, sin embargo, es importante que dediques tiempo para ti, para cuidarte, consentirte y sentirte bien contigo misma, por dentro y por fuera.

Te dejamos algunas rutinas para después del embarazo.

Aliméntate bien: la alimentación después del embarazo es fundamental, tanto por la lactancia, como por tu salud y recuperación. Debes llevar una dieta muy equilibrada y saludable, pero también es muy importante que no te saltes las comidas. Así que haz de tu alimentación una de las rutinas más importantes del posparto.

Camina: Durante las primeras semanas en las que no debes hacer ejercicios, realizar una pequeña caminata al día, en un sitio al aire libre, te ayudará física y emocionalmente. Seguramente al principio no tendrás mucho tiempo, así que intenta hacerlo durante al menos 5 o 10 minutos y luego puedes ir incrementando el tiempo si tu rutina te lo permite.

Utiliza cremas: La piel es uno de los órganos que más cambios puede sufrir durante y después del embarazo, por esto es importante el uso diario de cremas especiales e hidratantes. Puedes continuar aplicándote la misma crema que usaste durante el embarazo para prevenir las estrías. Recuerda que debes escoger cremas que contribuya a la elasticidad de la piel y que no contenga conservantes, lanolina, alcohol o sustancias cosméticas, que puedan ser contraproducentes para ti o el bebé, la crema hidratante

Descansa y también duerme: Sabemos que esta puede convertirse en una de las rutinas más difíciles de retomar, pero es importante que te exijas a ti misma momentos para dormir y descansar. Aprovecha cuando tu bebé esté durmiendo y busca apoya con tu pareja o familiares

Convierte el baño en un momento especial: la maternidad tiene momentos hermosos, pero también es cierto, que después del embarazo tiene pocos momentos de soledad. Así que haz del momento del baño el espacio para encontrarte, estar contigo, cantar, detenerte a pensar, sentir y vivir el momento que estás experimentando.

Pregúntate que te hace feliz: Antes de la llegada de tu bebé había cosas que de seguro te brindaban felicidad o bienestar, trata de no abandonarlas del todo o ve incorporándolas a tus nuevas rutinas. Tu estado de ánimo es fundamental y después del embarazo puede verse afectado.

Hidrátate: tomar agua y líquidos en general se vuelve aún más importante durante el embarazo. Procura dos litros de agua que además te ayudará a la hidratación y cuidado de la piel.

Vive el aquí y el ahora: entre tantas cosas de las que debes estar pendiente con la llegada del nuevo bebé seguro estás en automático, tratando de hacer todo y manteniendo el orden. Esto puede hacer que no te des cuenta de la etapa que estás viviendo o que no disfrutes los pequeños momentos. Tu bebé crece muy rápido así que disfrútalo, dedica unos minutos del día para respirar, tomar consciencia de lo que estás viviendo, de lo que te rodea, abre todos los sentidos, agradece y conéctate con tu entorno, así podrás recargarte un poco y continuar con la jornada.

No descuides a tu pareja: Si bien el bebé es el centro de atención, también es importante que hagas parte de tu rutina diaria dedicar unos minutos a tu pareja y seres queridos, bien sea salir a cenar con tu esposo decirle lo mucho que lo quieres, preguntarle cómo está él.  Respóndele un mensaje a una amiga, o dale un abrazo a ese familiar o amigo que ha estado ayudándote durante esta etapa después del embarazo

No olvides alimentar alma y tu espiritualidad es importante darle valor a tu conexión con ese ser divino en el que crees.

Editores PP

Ir a Arriba