Mitos y Realidades

2021-11-08T14:43:17-05:00Bebés, Recién Nacido|

Además de los mitos que escuchamos muy a menudo en cuanto al embarazo, también existen mitos relacionados con el recién nacido, acá te dejamos con cuatro de los más comunes y lo que nos dice nuestra pediatra al respecto.

  1. No te puedes lavar el cabello después de dar a luz. ¡MITO! Claro que se puede, no hay ningún tipo de inconveniente o efecto adverso ni para la recuperación del parto ni la lactancia.
  2. Las mujeres con su ciclo menstrual no pueden visitar al recién nacido. ¡MITO!  El hecho de que una mujer tenga su periodo menstrual no afecta a ninguna persona a su alrededor, incluyendo a los recién nacidos.
  3. El famoso sereno, no pueden visitar al recién nacido personas con sereno, ni puedes dar pecho si llegaste con sereno. ¡MITO!  El sereno es humedad y no afecta a los contactos de quienes los recibieron.  Nuestro país tiene humedad alta y ella provoca proliferación de gérmenes, pero no hace daño en si el contacto con la misma o con alguien que haya estado en contacto con ella.
  4. Al ombligo del bebé se le pone una faja. ¡MITO!  Jamás, ni fajas ni monedas ni cinta adhesiva.  La pared abdominal del bebe termina de cerrar internamente a los 3 años, lo que hace que el ombligo pueda entrar y salir hasta esa edad y el uso de una faja no lo va a impedir; por el contrario, al impedir la ventilación del área puede generar infecciones.

 

Dra. Ilinichna Alzamora- Pediatra Neonatóloga

Ir a Arriba