¿Deben los bebés y niños pequeños usar una mascarilla?
Los bebés y los niños menores de dos años no deben usar mascarillas por los siguientes motivos:
- Sus vías aéreas son más pequeñas; por eso les cuesta más respirar a través de una mascarilla.
- En caso que les cueste respirar no pueden decírselo a nadie ni quitarse la mascarilla por sí mismos y podrían asfixiarse.
- Algunas mascarillas sobre todo de fabricación casera podrían tener partes con las que un bebé pueda atragantarse, como cuerdas o elásticos.
- Probablemente intenten quitarse la mascarilla y entonces se tocarán mucho la cara, lo cual aumenta su riesgo de contagiarse el virus y contagiar a otros.
¿Pueden los bebés y los niños pequeños infectarse con coronavirus?
La mayoría de las infecciones de coronavirus (COVID-19) se han diagnosticado en adultos, los niños pueden contagiarse. En los niños, los virus a veces pueden provocar una enfermedad leve y, con frecuencia, no causan ningún síntoma. Pero algunos bebés y niños se han enfermado mucho a causa del virus; en algunos casos, semanas después de haberse infectado. Como los bebés y los niños pequeños no pueden usar mascarillas, es importante protegerlos de otras maneras.
- Una de las maneras más fáciles es evitar las multitudes y mantener una distancia segura (por lo menos 6 pies) de otras personas cuando esté fuera de la casa.
- Evite mezclarlos con personas enfermas.
- Lave las manos del bebé con frecuencia y de manera adecuada, y enséñeles a las demás personas de su hogar a hacer lo mismo. Esto es especialmente importante.
- Báñese al volver a entrar en la casa después de estar afuera antes de tocar a su hijo, antes de amamantar o preparar un biberón o alimentos.
- Limpie las superficies y los objetos que se tocan con mucha frecuencia.
- Intente no tocarse los ojos, la nariz ni la boca.
- Estornude o tosa en un pañuelo de papel o sobre el codo, nunca sobre las manos y menos cerca del bebé.
- Si está enfermo, use una mascarilla cuando esté en su hogar. Intente limitar el contacto con su hijo hasta que sus síntomas hayan desaparecido.
- Si lleva a su hijo en un coche, puede colocar una manta por encima mientras lo tenga a la vista. Asegúrese de que la manta no toque al bebé. Limpie el carrito o la silla de bebé cuando llegue a casa.
Si cree que su hijo está enfermo, no espere para buscar atención. Llame al médico para pedirle consejos o instrucciones inmediatamente.
Editores PP