Trucos para entretener a mi bebé

2021-11-08T15:24:03-05:00Bebés, Herramientas útiles|

Los juegos y actividades de entretenimiento son fundamentales para el desarrollo del bebé además de ser una excelente forma de estimular sus habilidades, su creatividad y de generar un vínculo entre los padres y los niños.

Pero siempre como padres nos preguntamos ¿cómo entretener al bebé? la verdad no es una tarea complicada para nada, hay muchas ideas para entretener y divertir mucho a tu bebé en sus diferentes etapas y como aprender a conocer sus reacciones a los diferentes estímulos.

A medida que el niño va creciendo su curiosidad aumenta y puedes descubrir a través de sus gestos, su respuesta a los diferentes estímulos mientras va descubriendo el mundo.

Causa y efecto

La relación causa y efecto es una de las actividades que más resultados da al momento de entretener al bebé. Descubrir qué pasa al hacer algo, el sonido o el efecto, los divierte muchísimo.  Además, esa causa o efecto es graciosa, como por ejemplo apretar la barriga y hacer un sonido con la boca, el niño se reirá a carcajadas. También hay productos en el mercado como el Gym Piano Pataditas con Música que le permite a los pequeños descubrir causa y efecto mientras crean música con sus pies en unas teclas de piano iluminadas, al tiempo que juegan con un arco de juguetes.

Cántale

La música es una excelente manera de estimularlo, también ayuda a entretener al bebé y en ocasiones a calmarlo. Hay canciones de diferentes tipos y se pueden ir variando a medida que crece. Las primeras semanas las canciones de arrullos serán las mejores aliadas, al pasar del tiempo se pueden incorporar juegos o juguetes con canciones e incluso poner la creatividad a volar e inventar canciones propias.

Ponlo a jugar con texturas

Si el niño ya puede agarrar objetos las texturas son una excelente forma de entretenerlo. Va a explorar a través del tacto las cosas que tiene a su alrededor, descubrirá las texturas y las sensaciones que le producen.

Derribar y vaciar

Apilar varios objetos o juguetes y luego derribarlos (de forma segura) es un juego que divierte mucho a los niños, igualmente la acción de sacar y meter cosas en una caja. Es normal ver que los pequeños intentan hacerlo con las gavetas que están a su alcance. Estas actividades lo distraerán por a ratos y además es una excelente oportunidad para enseñarle habilidades espaciales.

El suelo

Dejar al niño en el piso para que explore, descubra el mundo y se sienta libre para estar a sus anchas suele ser muy divertido y entretenido para ellos. Es necesario acondicionar el lugar para que no haya nada que los pueda poner en peligro. Los gimnasios son ideales para esto, ya que los pequeños pueden hacer del suelo su mejor escenario. Los pequeños aman el gimnasio porque incluye música y bebé se entretiene con instrumentos que lo divierten con sus sonidos.

Imitación

Esta es una forma para que el bebé aprenda, así que crear juegos donde el niño deba imitar los gestos o lo que hacen sus papás también es una actividad ideal para entretenerlos. Los padres son su rol a seguir y siempre van a estar observando todo lo que hacen, incentívalo para que los imite será muy entretenido.

¡A moverse!

Todo lo que tiene que ver con movimiento es excelente para distraer y entretener al bebé. Es por eso que, para dormir al bebé, las mamás suelen cargarlo y mecerlo. Utiliza el movimiento según su edad, usa tus piernas para hacerles juegos como el caballito o ayúdate con sillas mecedoras.

Estimula sus sentidos

Los colores son ideales para entretener al bebé. Muéstrale cosas que incentiven su curiosidad y que lo acompañen en su crecimiento, los juguetes que le hablen o generen ruido, tengan texturas, se muevan o formas de explorarlo son ideales para entretenerlo y divertirlo.

Esta es una de las etapas más hermosa así que disfrútala.

Editores PP

Ir a Arriba