Cómo anunciar tu embarazo

2020-11-12T03:57:33-05:00Embarazo, Primer Trimestre|

Arranco la alegría, esas dos rayas rosas inconfundibles creando una mezcla de sentimientos que recorren todo el cuerpo y no sabes muy bien cómo expresar. No sabes si gritar, reír o llorar porque llego el momento más bello, estas embarazada. Te invade una gran felicidad y también un millón de dudas. Lo que está claro es que es un acontecimiento tan importante que marcará un antes y un después en tu vida. Una personita está creciendo en tu interior y deseas gritarle al mundo está feliz noticia.

Pero ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Uff hay miles de maneras, desde llamar por teléfono hasta mandar una foto a tus allegados o contarlo personalmente. Pero si lo que quieres es algo diferente y sorprender a tus seres queridos, let´s go and do this.

Formas originales de decirle a tu pareja:

Sorprender a tu pareja comunicando tu embarazo es algo realmente especial. Si no ha estado junto a ti a la hora de hacer el test, ¡apunta estas ideas originales para hacerle saber que estás embarazada!

  1. Test con nota: dejar el test de embarazo junto a una nota que diga “¡hola papá!” en un lugar de la casa que vaya a ver sí o sí. ¡No se lo podrá creer!
  2. Ropa de bebé: regalarle alguna prenda de ropa de bebé (un body o unos zapatitos ejemplo) escrito con la noticia del embarazo.
  3. Pintarte en la barriga algo relacionado con el futuro bebé: unos ojos, alguna palabra…
  4. Test envuelto: meter el test de embarazo en una caja y envolverla en papel de regalo y… ¡sorpresa!
  5. Juego de pistas: sorpréndele dejando pistas por casa. con Post-it, por ejemplo, puedes ir escribiendo palabras desde la entrada hasta la habitación donde crecerá vuestro futuro bebé.
  6. Visita al ginecólogo: si quieres que se quede sin palabras, programa una visita al ginecólogo y pídele que te acompañe a una revisión rutinaria. Cuando escuche latir el corazón del bebé se ¡derretirá de amor!
  7. Tienda infantil: llévale por sorpresa a una tienda de muebles o decoración infantil y pídele que elija la cuna que más le guste, ya que dentro de poco tendréis que usar una.
  8. Con cómplices: si ya tienes otro hijo o una mascota, también puedes hacerle cómplice y que sea él quien le dé la noticia a través de un cartel o una nota escrita.
  9. Lista de la compra: aprovecha el momento de ir a hacer la compra. Escribe en la lista “pañales”, “toallitas”…

Formas originales de decirle a los abuelos:

  1. Anunciar el embarazo a los abuelos seguramente sea uno de los momentos más emotivos de todos. Vamos a ver qué podemos hacer para que sea algo inolvidable.
  2. Chupete personalizado: una bonita y original idea para decir que estás embarazada a los abuelos es regalarles un chupete personalizado con la frase “Van a ser abuelos”.
  3. Fotos editadas: otra idea original y divertida es utilizar la edición de fotos para, por ejemplo, personalizar la portada de un periódico poniendo una foto de ellos con un titular describiendo la situación “en marzo serán abuelos”
  4. Adivina adivinanza: “Tengo dos corazones, dos cabezas y cuatro piernas. ¿Quién soy?” aprovecha cualquier momento de reunión familiar para lanzar este acertijo. ¡No sabrán ni qué decir!
  5. Preparar un vídeo con imágenes de la infancia de la pareja y un texto al final donde diga que la historia continuará. Doble emoción recordando buenos momentos e imaginando los que están por llegar.
  6. Oír a su nieto o nieta: hazte con un Doppler Fetal (aparato que se usa para escuchar los latidos del corazón del bebé en el vientre) y póntelo delante de ellos. ¡Se quedarán sin palabras!
  7. Una nota divertida: compra una caja de pastas y llévala a casa de los abuelos con una nota que ponga “mi madre no va a ser la única que tenga barriga”.
  8. Árbol genealógico: otra idea original y emotiva para decir que estás embarazada a los abuelos es hacer un árbol genealógico en una cartulina, poniendo las fotos de todos los miembros de la familia y un dibujo de un bebé debajo de la de ustedes.
  9. Comida y motivos infantiles: si te gusta la cocina, puedes hacer un dulce y en la parte de arriba poner algo relacionado con el bebé que está en camino: unos pies, un chupete y el mes en el que nacerá.

Formas originales de decirle a los amigos:

  1. Foto de la ecografía: publicar o dar una foto en pareja sosteniendo la primera ecografía del bebé. Clásico pero sorprendente. Si decides publicarla, harás llegar la noticia a todo el mundo de una forma rápida aprovechando la repercusión que tienen las redes sociales hoy en día.
  2. Globo simbólico: inflar un globo que represente al futuro bebé. Puedes hacerlo en forma de foto o sacar el globo cuando estén todos juntos.
  3. Hacer un rompecabezas con una foto (de una ecografía, de una frase…) y montarlo entre todos en una comida o una reunión con ellos. ¡Divertido y original! Pasaran un buen rato y estarán deseando de montarlo para ver que hay.
  4. Escribir un comunicado en un pergamino y leerlo en grupo aprovechando un momento en el que estén todos juntos.
  5. Bebé virtual: una idea original y divertida para anunciar un embarazo a los amigos y amigas es crear un contacto en el móvil llamado “bebé en camino” y añadirlo al grupo de la red social de los amigos.
  6. Foto de la pareja: hacerse una foto en pareja con el papá besando la barriga de mamá. Es una forma muy tierna de transmitir su alegría.
  7. Crear una foto imitando el anuncio del estreno de una película en el cine. “Próximamente…” ¿Quién se apunta a verla?
  8. Enviar una carta postal con una invitación de cumpleaños que corresponda con el mes previsto de dar a luz. Prepara el móvil porque no dejarás de recibir llamadas.
  9. Biberón en la mesa: quedar para comer o cenar y poner en la mesa un biberón. No se lo esperarán y tendrán un motivo más para brindar (¡aunque sea con agua!).

 

Experiencias reales:

Aquí te contamos algunas ideas muy creativas que algunos padres nos compartieron:

  1. Fernando Gaete nos cuenta que él junto con su esposa decidieron anunciar el embarazo a sus amistades a través de una foto en Instagram en donde se podía apreciar a su perrito y tres zapatillas del mismo modelo de la más grande a la más pequeñita, con un mensaje muy especial ¨Próximamente nuevo integrante del clan¨ #babycoming
  2. Otra idea que nos compartió Catalina Vega, para anunciar su embarazo a sus familiares, en una reunión familiar invito a todos a jugar charadas y durante el juego dibujo una cigüeña con el bebé y entonces les muestra el ultrasonido.
  3. En una reunión familiar Diana Moschos creo una serie de emoticones creando una historia, cada miembro de la familia tenía uno y debían ordenarlos, al final la historia cuenta la felicidad del embarazo de Diana.
  4. Cristina Rivera nos cuenta que al darse cuenta de que estaba embarazada compro una tarjeta para su esposo, con una dedicatoria muy especial para él, dentro de la tarjeta estaba el examen del laboratorio dando positivo al embarazo, su esposo no pudo controlar las lágrimas.
  5. Donerys Ramos mamá de una parejita de 7 y 2 años respectivamente, se entera que está embarazada por tercera vez, para anunciar su embarazo postea una foto en redes en donde aparece con sus dos hijos y un letrero en su pancita que dice viene Trouble #3

 

Editores PP

Ir a Arriba