Decoración del Cuarto

2020-10-26T22:03:56-05:00Embarazo, Herramientas útiles|

Preparar la habitación de tu bebé con tiempo y de forma organizada te evitará más de una sorpresa y te permitirá lograr los objetivos de seguridad, comodidad y estimulación necesarios en el espacio donde tu bebé pasará sus primeros años. Además, podrás decorarla a tu gusto, eligiendo colores, muebles y telas más personalizadas, y disfrutar con este proceso creativo.

Momento emocionante es la preparación del cuarto del bebé, es sin duda todo un proceso pero que nos llena de mucha alegría, emoción, cada detalle es preparado con muchísimo amor.

En este espacio Pablo Poveda diseñador de interiores, nos habla sobre la decoración del cuarto del bebé.

Cuando pensamos en decorar el cuarto del nuevo miembro de la familia surgen las dudas si lo hacemos de manera tradicional y sencillo o de acuerdo a las tendencias actuales que llevan un poco más de elementos decorativos.  Regularmente es una actividad en la que suele involucrarse a más de un miembro de la familia.  Lo primero es escoger el tema a desarrollar dependiendo si se trata de un niño o de una niña.  Existen clásicos que nunca pasan de moda utilizando imágenes de osos, hadas, figuras geométricas o las tiernas figuras de Disney.

Hoy en día se realizan verdaderas obras de arte en las habitaciones de los recién llegados al hogar.  Coronas con pedrería de donde salen mosquiteros vaporosos emulando las habitaciones de las princesas de la realeza europea, hasta dibujos de personajes de tiras cómicas y de películas de Hollywood.

La ayuda de un diseñador o decorador de interiores es fundamental al momento de tomar esas decisiones.  Es importante escoger colores tranquilos en la primera etapa del bebé, ya que muchas veces los padres caen en el error de pintar las habitaciones con colores demasiados fuertes y esto podría sobre estimularlos.  Regularmente cuando los niños cumplen de cinco a ocho años solemos remodelar las habitaciones, en esta etapa apuntamos más a los gustos y actividades de los menores tales como personajes de películas como los Star Wars, Avengers,  los Súper amigos, tiras cómicas, deportes o temas de la naturaleza.

Lo más importante en este proceso es tener claro lo que se quiere hacer y un diseñador o decorador les podría apoyar mucho con tiempo suficiente para desarrollar la idea y elaborar un presupuesto de manera que el recién nacido llegue a un ambiente lleno de armonía, tranquilidad y confort.

 

Pablo Poveda Diseñador

Ir a Arriba