Embarazo Múltiple

2021-02-03T07:00:46-05:00Embarazo, newsletters, Si mi embarazo es|

El embarazo, por sí mismo, supone una gran aventura para cualquier mujer, para toda pareja en busca de familia. Es una travesía que conlleva una serie de emociones y también de malestares, pero algunas veces acarrea además, algunos obstáculos. Si esto es así en un embarazo único, con el embarazo múltiple, esos obstáculos y sus efectos, podrían verse aumentados.

Un embarazo múltiple es el desarrollo simultáneo en el útero de dos o más fetos. Un embarazo múltiple puede resultar de la fertilización de un óvulo por un espermatozoide que se divide, el cual es denominado embarazo monocigótico.

Un embarazo múltiple se confirma por medio de un ultrasonido.  Ahora, si ya sabes que es así, de seguro tu médico te informará acerca de las complicaciones que podrían surgir.

La más común de ellas es el parto prematuro o antes de tiempo.  Por lo general, el embarazo de un solo bebé dura 40 semanas, pero en el caso de embarazo múltiple, los bebés nacen alrededor de la semana 37.  El parto prematuro en ese caso se considera antes de dicha semana.

Las mujeres que esperan a más de un bebé también tienen el doble de riesgo de tener presión arterial alta (preeclampsia), diabetes gestacional y sus bebés de tener bajo peso al nacer. Además, existe una posibilidad más alta de que el parto sea por cesárea y no por vía vaginal o natural.

Además, cuando esperas a más de un bebé o tienes un embarazo múltiple, podría ser que:

  • Tengas más síntomas como: náuseas, vómito, acidez estomacal y la fatiga o el cansancio pueden sentirse mucho más fuertes durante un embarazo múltiple. También es probable que tengas más problemas para dormir, dificultad para respirar, dolor abdominal y dolor en la zona púbica.
  • Debas poner énfasis en tomar más nutrientes como ácido fólico, calcio, hierro y proteínas. Llevar una dieta sana es indispensable y tomar tus vitaminas prenatales diariamente, también.
  • Tienes que prepararte para ganar más peso para que tus bebés estén más sanos. Para un embarazo con gemelos, la recomendación es que aumentes entre 35 y 45 libras. 
  • Debas tener más precauciones a la hora de trabajar, viajar y hacer ejercicio. Tu médico te indicará qué hacer a medida que va desarrollándose tu embarazo.

La mejor manera de prevenir las complicaciones, es detectando el embarazo múltiple de forma temprana. Así, el obstetra puede aconsejarte sobre los cuidados que debes tener desde el principio para que tu embarazo llegue a feliz término.

 

Editores PP

Ir a Arriba