Ideas para mi Baby Shower

2020-11-26T05:11:02-05:00Embarazo, Lo nuevo y tendencias|

Preparar la llegada de un bebé a la familia es un evento que no debe pasar desapercibido.  ¿Pero por dónde empezar?  Son muchas las ideas que puedes tomar para la realización de tu baby shower, lo importante es tener en cuenta los factores de tu entorno para que puedas tomar la mejor decisión de cómo realizarlo.

Baby Shower virtual:  aún en la distancia, es posible seguir realizando todo tipo de celebraciones, conectarnos y disfrutar de esos momentos especiales junto a nuestros seres queridos.  Y para celebrar a la futura mamá y la llegada del bebé, solo hace falta ese toque de creatividad para organizar el mejor de los momentos.

Puedes comenzar con la lista de invitados, para que tu celebración virtual pueda llevarse de la mejor forma en términos de dinámica y logística lo ideal es que manejes un número de hasta 20 invitados.  El shower se puede realizar a través de salas virtuales como lo son Zoom, Teams o Google meets, que son opciones muy funcionales.  En relación con el tiempo, puede ser muy relativo dependiendo del grupo que estés invitando, para algunas celebraciones se estima de hora y media a dos horas, sin embargo, muchas futuras madres disfrutan de más tiempo con sus amistades más intímas.

En cuanto a las invitaciones, ideal que las puedas enviar vía e-mail y también puedes usar la plataforma de Whatsapp, puedes hacerlo quince días antes para que las invitadas lo puedan agendar con tiempo.  Para la confección de la invitación puedes contactar alguna empresa de diseño o puedes crearlas tú misma con las aplicaciones que hay disponibles de diseño como lo es Canva.  No te olvides de incluir todos los detalles del evento, nombre de la futura mamá, fecha, hora, tema (en caso de haber un tema específico) y por supuesto el link de la plataforma a utilizar.  Nunca esta de más que envíes un recordatorio uno o dos días antes del evento.

Importante que puedas contar con un host o anfitriona que sea quien pueda apoyarte con el envío de las invitaciones y confirmar asistencia.  Puedes elegir a un familiar o a una amiga para que lo sea, alguien cercano a ti que comparta con la misma intensidad tu felicidad y que conozca exactamente lo que te gustaría que sea tu celebración.  Esta persona puede estar a cargo de los detalles del evento para asegurarse que todo salga como se planificó.

Una opción que puedes considerar dentro de las actividades de tu shower para interactuar con todos tus invitados es enviarles a sus casas una caja con algún detalle especial, se estila mucho incluir un mini champán para brindar juntos, algún vaso personalizado, una crema hidratante, vela o jabones aromáticos con una tarjeta de agradecimiento por estar presentes.  La agasajada puede hacer el unboxing de la caja para sus invitadas.

Otra idea por la que muchas están optando para sus baby showers es hacer un Paint baby shower, que de igual forma envían a la casa de sus invitadas una caja con todos los materiales que van a necesitar para la actividad de pintar en canvas.

Si quieres que tus invitadas tengan algo de decoración en sus casas, puedes enviarles una caja de globos y un pequeño banner personalizado para que puedan decorar el fondo y todas se sientan cercanas durante la celebración virtual.  Una empresa de eventos se puede encargar de la decoración en la casa de la agasajada (con los debidos cuidados), puede ser algo muy sencillo que incluya globos, un backing especial con el nombre del bebé, una mesa decorada con el dulce, galletas y recordatorios si no los has enviado aún.

Si es de tu preferencia, puedes pedirles a las invitadas que se vistan todas del mismo color, el mismo que hayas escogido para la celebración, de manera que todas se vean lindas y coordinadas para las fotos de la celebración virtual, el conocido “screenshot”.

A muchas agasajadas les encanta la música, y en estos tiempos una tendencia es el uso de animadores DJ´s quienes ofrecen sus servicios para eventos online.  Si eres de las que les encanta este tipo de celebración no dudes en sugerirlo y hacerle llegar tus preferencias.

Otra opción que también puedes considerar en tu celebración es el servicio de mixología que durante la reunión les enseñe a las invitadas a preparar sus cocteles.  No creas que es algo complicado, hay empresas de eventos que se encargan de enviarlo previamente a todas tus invitadas y de todos los detalles.

Baby Shower presenciales:  una vez lo permitan las circunstancias de nuestro entorno podemos volver a nuestras reuniones y celebraciones presenciales, las cuales nos cambian un poco la logística pues requiere de un poco más de tiempo y algunos detalles adicionales que debemos tener en cuenta.

Escoger fecha, lugar y hora es lo primero que debemos hacer, más que nada para buscar el lugar donde queremos realizar el shower y así separarlo con anticipación.  Tener la lista de invitados también es importante en esta etapa pues te ayudará a definir el tamaño de reunión que quieres tener.

El lugar para realizar tu evento puede ir desde tu propia casa o la de un familiar, como en un área social o la sala de un hotel o restaurante, lo importante es decidirlo con el suficiente tiempo para que lo tengas disponible.

Ya sea que tengas un evento virtual o presencial es importante que puedas contar con un host o anfitriona que sea quien pueda apoyarte con los detalles y preparación del shower.  En muchos casos, la familia y/o las amigas más cercanas se reúnen para ser oferentes y organizadoras del baby shower.

Una vez escogido el lugar, puedes concentrarte en escoger la comida y bebidas que quieras tener, esto también depende de la hora en la que estás realizando el evento, ya que puede ser tipo brunch o si es tarde/noche debes pensar en tipo cena.  También el menú puede ser armado dependiendo del tema o comida de algún país en especial.

Cada vez este tipo de celebraciones suelen ser más temáticas o minimalistas, el uso de globos para la decoración es algo que no puede faltar para tu backing y toma de fotos.  Algunos detalles que puedes tener en cuenta en tu shower presencial son:

  • Fotógrafo
  • Mesa del pastel
  • Recordatorios
  • Mesa de recibimiento con libro de fotos para firma
  • Foto de la agasajada con su barriguita
  • Buzón de regalo o tarjetas
  • Música (puede ser ambiental o puedes tener un DJ)
  • Animador

Entre algunos de los juegos que son muy divertidos y suelen realizarse en este tipo de eventos están:  el bingo con alguna dinámica divertida, también esta el juego de qué tanto conoces a la mamá que es a través de un cuestionario donde se realizan preguntas sobre la embarazada, se contestan con tiempo definido y se divierten sabiendo quién la conoce mejor.

Ya sea a la distancia o muy cerca, lo importante es compartir este momento único y de una forma especial con las personas que queremos.

 

WHATEVER PRODUCTION
Para tus eventos #WhatEverIttakes

Ir a Arriba