Nombres para mi bebé

2020-11-24T15:00:19-05:00Embarazo, Herramientas útiles|

El nombre de tu bebé es una de las cosas que más nos llena de ilusión en esta etapa del embarazo, pero solo pensar en las miles de opciones si es que no lo tenemos cien por cierto definido como les pasa a muchos padres, resulta en una tarea de búsqueda que debemos emprender.

Algunos padres tienen muy claro el nombre que quieren para su bebé tanto si es una niña o si es un niño, pero a otros les cuesta un poco más encontrar ese nombre perfecto.  Cualquiera que sea el caso, es importante tener presente que ese nombre acompañará a tu hijo durante toda su vida, por lo que no es una decisión que se deba tomar a la ligera.  Pero no te alarmes, tienes nueve meses para buscar y elegir un nombre que te guste de verdad. Así no formarás parte de la gran cantidad de padres que después se arrepiente del nombre que han elegido.

Aquí algunas ideas que puedes tomar en cuenta a la hora de elegir el nombre de tu bebé:

  1. Un nombre que tenga un significado especial.  Puedes considerar un nombre especial porque viene de algún pariente cercano y que les gustaría que lleve ese nombre o por su origen (cultural o religioso), lo importante es que antes de elegir investigues un poco de dónde viene el nombre y el significado de la palabra. Así podrás escoger uno que tenga un significado importante para ti.
  2. A veces no lo pensamos, pero es importante que tengas en cuenta la sonoridad, es decir, como sonaría la combinación del nombre que te gusta con el apellido. Una buena estrategia consiste en combinar el nombre y los apellidos por su extensión, por ejemplo: si tu apellido y el de tu pareja son cortos puedes elegir un nombre largo, o viceversa.
  3. Elige un nombre sencillo, pero con esencia que sea fácil de pronunciar. Recuerda que el nombre será parte de su identidad como individuo.
  4. Hoy día hay muchas fuentes en dónde puedes buscar opciones, como lo son libros de nombres de bebés, en la internet sin duda alguna en sitios web, en revistas de maternidad, se trata de dedicarle un poco de tiempo y elegir los que más te gusten.  Después puedes ir seleccionando los que más te gustan.
  5. A muchos padres les gustan los nombres extranjeros, es una opción que puedes considerar, pero es importante que tengas presente que al elegir un nombre de origen extranjero o que no se pronuncia como se escribe puede traerle problemas a tu hijo cuando crezca porque siempre se equivocarán al escribir o pronunciar su nombre. Adicional, es recomendable que busques el significado de ese nombre ya que al provenir de una cultura extranjera puede tener un significado diferente al que supones.
  6. Aunque no lo creamos hay nombres que se ponen de moda, hay padres que se enganchan con la idea de optar por un nombre muy popular para su hijo. Sin embargo, piensa que cuando el bebé empiece el maternal o el colegio habrá al menos otros diez niños o niñas que se llamarán igual.
  7. Antes de escoger el nombre de tu bebé es conveniente que lo pronuncies en voz alta junto a los apellidos para que valores cómo suena. Hay veces que ciertas combinaciones nos parecen bien cuando están escritas, pero cuando las escuchamos suenan muy mal, haz la prueba.

 

Editores PP

Ir a Arriba