Recomendaciones para un embarazo con estilo

2020-10-28T20:50:26-05:00Embarazo, Lo nuevo y tendencias|

Durante el primer trimestre de embarazo no se han dado la mayoría de los cambios físicos de una mujer embarazada. Esto permite que las mujeres utilicemos la mayoría de nuestro fondo de armario habitual, sin embargo, el embarazo puede producir un estado de malestar por sí mismo debido a los cambios corporales y la alteración de la propia imagen.  Por esto es recomendable que la ropa que use la embarazada sea lo más cómoda y confortable posible.

¡Pero Animo! siempre he dicho que la época más cool para verte a la moda y ponerte todo lo que quieres sin temor de sentirte subida de peso o con gorditos es cuando estas embarazada, porque no hay nada más cute que ver a una mujer embarazada en bikini o en un traje ceñido al cuerpo.  El cuerpo cambia, nuestro estilo no.

Aquí les dejo algunas recomendaciones:

  • Usa ropa de algodón es más fresca, ligera y cómoda aun así podemos variar y ponernos otras texturas, pero para el día a día quizás esa sea una buena opción.
  • En un principio podremos usar ropa de nuestro armario regular sobre todo si son vestidos o camisas anchas.  Las camisas anchas dependen tu contextura podrás comprarlas una talla por arriba de la tuya por un tiempo, pero llegará un momento donde esto no te funcionara porque es probable si compras dos tallas por arriba te entrara la pancita, pero te quedaran flotando los hombros.
  • En el caso de los pantalones, llegará un punto en donde no nos cierre más el botón de nuestro jeans o pantalón favorito y no hay nada peor que vernos apretadas o incomodas y adicional tampoco es saludable para nosotras. Existen en el mercado extensiones para poner en el cierre del pantalón donde ganaremos unos centímetros de más.
  • Una vez pasada esta etapa mi recomendación es la siguiente: invierte en 2 jeans azul y negro/blanco, casual pants color negro, azul, beige o un color que te guste.  Los infaltables leggins y por último te dejo para que pruebes esta tendencia súper IN los pantalones joggers y los bikers pants las mujeres embarazadas se ven divinas en ellos.
  • Los vestidos wrap around o amarrados a la cintura son un must para una mujer embarazada preferiblemente los de algodón, lycra o tela de suéter y son ideales para un look profesional.
  • Los fines de semana podemos optar por vestidos tipo campesinos, vestidos off shoulder ambos son una opción fresca para ti.  Los vestidos pegados de suéter si eres más moderna y sexy, los vestidos largos son válidos solo tienes que buscar una tela fresca y con un corte adecuado para ti.
  • Los estampados son súper válidos para mujeres embarazadas úsalos sin miedo la idea es que te veas como una “mommy chic”
  • Sobre la ropa interior, lo mejor es utilizar algodón. Se recomienda el uso de un sujetador de la talla y copa adecuada al nuevo tamaño y que fije bien la mama para evitar su movimiento. Se recomiendan los tejidos con un porcentaje alto de algodón ya que son más frescos.
  • En el caso del panty no debe quedarnos apretado ya que naturalmente nos producirá molestias abdominales, los tejidos recomendados son los que presentan un alto porcentaje de algodón.
  • Esto en un consejo muy importante para ti, una prenda cómoda es aquella a la que una persona se adapta y la cual su cuerpo es tolerante, en resumen, que no te incomode.  Así que debes evitar ropa ajustada que te apriete sobre todo en la zona abdominal.  Deben evitarse los tejidos o tela demasiado rígidos.
  • Sobre los zapatos te recomiendo 2 pares zapatos bajos tipo bailarina de buena calidad. Preferible con suela de goma que se adhiere mejor al piso los colores combinables son negros y nude.

Si amas los zapatos altos como yo la verdad no es la mejor opción para una mujer embarazada por el riesgo de una posible caída, pero si los quieres usar procura que sean tacón cuadrado no stilettos ya que por el peso es probable que no los manejemos como regularmente lo hacemos. (Te recomiendo hacer esta consulta a tu médico).

Para los fines de semana puedes utilizar sandalias, alpargatas, plataforma wedge (de estas recuerda que hay diferentes alturas) y lo mejor del mundo zapatillas las cuales están de súper moda para ponerte con lo que quieras así que lúcelas sin miedo.

Ninguna mujer está completa sin arreglarse el cabello, las uñas, cuidarse la piel y un súper make up, estos son cuatro aspectos de nuestra vida que no podemos descuidar solo tenemos que fluir con nuestra misma rutina de belleza y no bajar la guardia.

En el tema de la piel en el embarazo se dan cambios en algunas pieles y hay que saber manejarlo de la mano de un especialista (dermatólogo) que te de la solución al problema.  De no tener ningún tema en particular es súper importante seguir nuestra rutina del cuidado de la piel día/noche y utilizar un buen protector solar.

Sobre el maquillaje no debes abandonar tu estilo por estar embarazada.  Si los tres primeros meses tienes nauseas, quizás mantenerte más básica ayude una base, un rubor y un rímel para no dejar de maquillarte sobre todo por la parte profesional ir a la oficina con la cara lavada sin una gota de maquillaje no es una opción.

No descuides el cabello y las uñas, si es una opción válida para ti ve al Salón de belleza y sigue tu rutina de tintes, tratamientos, manicure y pedicure además de sentirte feliz contigo misma que mujer no es feliz desesterándose 2 horas en el salón de belleza.  Si eres de las que se hace sus cosas en casa entonces hazlo, pero saca ese espacio para consentirte sin interrupciones.

Sobre los accesorios siempre serán un complemento importante para una mujer, no dejes de usarlos.  Si te gustan los collares muy grandes o largos siempre mira cómo se te ven proporcional a la barriga quizás tengas que buscar algo más corto que se ajuste a la zona de tu cuello y pecho.  En el caso de las pulseras y anillos pasa mucho que con el final del embarazo hay áreas donde nos engordamos un poco más, procura sentirte cómoda con lo que te pones no nada que sientas que detiene tu flujo sanguíneo.

No pierdas tu estilo una mujer embarazada es lo más hermoso que Dios ha creado sigue siendo tú dentro y fuera del embarazo.  Por más cansada que estemos siempre habrá un momento donde podremos conectarnos con nosotras mismas y nuestra esencia.  Reza, medita, ten pensamientos positivos y rodéate de gente que te haga sentir bien contigo misma y traigan a tu vida alegría y paz.

No perdamos de perspectiva a nuestra pareja, pero recuerda para poder hacer feliz a otros tenemos que sentirnos bien con nosotros mismas y amarnos. Todo empieza en ti y termina en ti.

 

Eva Quinzada Espino

Asesora de Imagen personal y profesional

Ir a Arriba