La llegada de tú bebé es sin duda un evento importantísimo, tanto tu como tú pareja, tus familiares, amigos están listos para dar la bienvenida a ese ser tan especial que viene a revolucionar tu mundo, por lo que es importante que tengas todo listo para recibirlos en el hospital, es muy probable que tu familia te ayude a tener todo esto muy bien organizado.
Tienes que pensar en todo, desde la decoración de la puerta del cuarto hasta lo que vas a ofrecer a tus visitas, se trata de pasar un momento ameno y de regocijo junto a los tuyos.
Dependiendo de la habitación que hayas escogido, tienes la opción de contar con el espacio que necesitas para colocar las cosas más importantes para hacer que tu invitado se sienta bienvenido.
Comienza por mandar a confeccionar un arreglo para tu puerta. Casi la mayoría de los padres ya han escogido el concepto para la decoración del cuarto del bebé en casa y normalmente tratan de seguir esa misma línea para la decoración del cuarto de hospital. Por ejemplo, si decidiste decorar con animales, muy probablemente mandarás a hacer el arreglo colorido con diferentes animales. Existen lugares que ofrecen este servicio o si conoces a alguna persona que tiene buenas cualidades en manualidades, podrías optar por su destreza. Hay distintos modelos, pueden ser coronas, arreglos con globos, letreros o mantas decorativas, lo que debe prevalecer es la información básica del bebé, su nombre, día de nacimiento, peso, estatura, para que lo primero que vean las personas al llegar a tu cuarto sean esos detalles.
Luego, tienes que pensar en el interior del cuarto. Podrías colocar globos que decoren la habitación o flores que le den un aroma agradable al ambiente. No aglomeres la habitación tanto, para que no se vea muy pesada, ya que, de igual manera, vas a recibir algún obsequio de los visitantes, así que necesitarás el espacio. Otra parte importante que considerar son los recordatorios que se llevará cada persona que visite al recién nacido, es muy agradable llevarse un recuerdito de un momento tan especial. Las últimas tendencias en recordatorios van dirigidas a optar por dulces o pequeños objetos que den un toque especial al momento, puedes escoger entre pequeñas botellitas de agua, botellitas de champagne, chocolates, el tabaco si es un niño, malvas, almendras del color que elijas, mensajes escritos o simplemente objetos que tengan algún significado para ti. Puedes decorarlos con cintas de colores dependiendo si es niño o niña y colocando etiquetas personalizadas con el nombre del bebé y dando las gracias por la visita. Si tienes una salita para las visitas, colócalas en canastas alrededor de la mesa para darle vida y color a la habitación y que cada visita se lleve consigo uno de esos recuerditos.
Si tienes una habitación con cocineta, debes considerar tener algunas boquitas y bebidas para ofrecer a tus visitas. Lo más recomendable es pedir la asistencia de un catering para que prepare boquitas prácticas, como empanaditas, emparedados, enrollados, hamburguesitas, alitas y muslitos de pollo. Pide una bandeja por cada día que estés en el hospital, ya que siempre tendrás visitas a todas horas del día. En cuanto a las bebidas, el hielo no puede faltar y diferentes tipos de gaseosas, bebidas alcohólicas suaves para aquellos que quieran hacer un brindis, puede ser sangría, champagne, vinos, jugos y agua. No te olvides de los vasos, platos, cubiertos, servilletas, papel toalla y papel aluminio para que después que se retire la última persona puedan guardarlo todo debidamente.
En esta habitación empieza tu nueva vida como mamá y debes hacerla lo más placentera posible, no solo para ti, sino para el bebé y todos tus seres queridos que de alguna forma quieren compartir este hermoso momento contigo. Recíbelos con un pedacito de tu agradecimiento.
Editores PP