Buscando embarazo ¿Qué debo preguntar en mi primera cita?

2021-05-18T02:13:07-05:00newsletters|

Estás planificando tu embarazo, es importante que puedas ir programando esa cita con tu médico para que te informes debidamente, despejes dudas y más que nada para que tengas presente los pasos a seguir y como te puedes ir preparando.

Lo más probable, es que durante la primera visita al ginecólogo que hagas con el objetivo ya de buscar embarazo, seguro el doctor te dará las recomendaciones y consejos que debes empezar a seguir, en relación a la alimentación, actividades y ejercicios.  Pero es importante que lleves tu lista de preguntas para que no se te quede ninguna duda por fuera.

Preguntas más comunes o frecuentes:

  1.  ¿Qué cosas no debo hacer mientras busco el embarazo?  Seguro tu médico te dará algunos consejos al respecto, en cuanto a hábitos como el cigarrillo, la ingesta de alcohol, temas alimenticios (control del peso) entre otros.
  2. ¿Se debe mantener algún tipo de cuidados especiales o de higiene en la zona íntima?  Es importante que tengas guía en cuanto a infecciones o si debes o no tener algún cuidado de higiene en tu zona íntima.
  3. ¿Cuánto tiempo puede tardar el que pueda quedar embarazada?  Esta es la pregunta clave de todas las mujeres cuando estamos en esta etapa pues tenemos mucha ansiedad y preocupación que todo salga bien y en el tiempo que nos hemos propuesto pero la realidad puede ser algo diferente, esta es una condición que solo puedes ver con tu médico porque varía mucho de mujer en mujer, para algunas puede ser muy rápido y a otras les puede tomar algo más de tiempo e inclusive mayores esfuerzos.
  4. ¿Puedo saber cuando son mis días fértiles?  Muchas mujeres conocen o saben cuando es su período de ovulación, si no sabes identificarlos seguro esta pregunta es muy válida para que lo converses con tu médico, seguro puede darte más información de acuerdo a tu revisión, período menstrual e historial.
  5. Si tengo sospecha de embarazo, ¿qué es lo primero que debo hacer?  Esta pregunta es muy válida, al momento de sospechar que puedas estar embarazada lo ideal es que lo puedas confirmar a través de pruebas de embarazo.  Si estás bajo tratamiento esta es una pregunta clave, sigue las recomendaciones de tu médico ante cualquier duda.

Al visitar a tu especialista seguro te dará más seguridad, pues tienes la oportunidad de resolver tus dudas, y saber qué hacer en determinadas situaciones, y cómo se irá desarrollando todo el proceso de embarazo.  Para ello serán fundamentales las visitas periódicas al especialista, para cerciorarte de que todo esté en buenas condiciones y según lo previsto.

 

 

RECOMENDADO:  Ya puedes encontrar un nuevo episodio en nuestro canal de Podcast, y es un tema poderoso con un invitado especial, el Dr. Jose Luis Oviedo, especialista en reproducción asistida, vamos a estar hablando de la “Fertilidad e Infertilidad”, en donde conoceremos más de sus implicaciones en la mujer y en el hombre, avances y tratamientos y consejos para las mujeres y parejas que buscan concebir.  Búscanos en Spotify, Google Podcast o Apple Podcast en la sección de Podcast como Hablemos en Primeros Pasos con Eva y Cristina.

 

#CaminamosContigo

Ir a Arriba