¿Cómo distinguir las náuseas de una condición médica?

2020-11-12T04:07:43-05:00newsletters|

Las náuseas del embarazo a menudo comienzan entre la 4ta a 6ta semana después de la concepción y pueden continuar hasta el cuarto mes del embarazo.  Algunas mujeres tienen estas náuseas durante todo el embarazo.  Esto ocurre con mayor frecuencia en las mujeres que esperan más de un bebé.

Se denominan náuseas del embarazo o matutinas porque los síntomas ocurren con mayor probabilidad temprano en el día, pero pueden ocurrir en cualquier momento.  Para algunas mujeres, estas náuseas duran todo el día.

La causa exacta de las náuseas del embarazo no se conoce.

  • La mayoría de los expertos creen que los cambios en los niveles hormonales de la mujer durante el embarazo son la causa.
  • Otros factores que pueden hacer que las náuseas empeoren incluyen un aumento del sentido del olfato y el reflujo gástrico en la mujer embarazada. 

Las náuseas del embarazo que no son graves no le hacen daño a su bebé de ninguna manera. De hecho: 

  • Incluso puede ser una señal de que todo va bien con usted y su bebé.
  • Las náuseas matutinas pueden estar asociadas con un riesgo más bajo de aborto espontaneo.
  • Sus síntomas probablemente muestren que la placenta está produciendo todas las hormonas apropiadas para el bebé que está creciendo. 

Cuando las náuseas y los vómitos son graves, se puede diagnosticar una afección conocida como hiperémesis gravídica, la misma puede llevar a la deshidratación, pérdida de peso y desequilibrios electrolíticos.

Los síntomas de la hiperémesis gravídica son: náuseas intensas y persistentes durante el embarazo, salivar mucho más de lo normal, pérdida de peso, deshidratación, mareos, debilidad, dolores de cabeza o desmayos y estreñimiento.   Es importantísimo acudir a tu doctor pues puedes requerir de algún tratamiento especial.

Editores PP

Ir a Arriba