Cómo involucrar a tu pareja en la etapa del embarazo

2020-11-09T11:11:26-05:00newsletters|

La experiencia de un embarazo la vive diferente un papá a una mamá.  La mamá tiene el privilegio de llevar en su vientre la vida de su futuro bebé, siente sus movimientos, siente cómo el bebé va creciendo y cómo su cuerpo va cambiando a través de los meses. Ese lazo único que empieza desde el momento en que sabes que estás embarazada, hace que tu perspectiva y sentimientos sean muy diferentes al de tu pareja.  En cambio para el papá, la vivencia comienza mucho después, cuando ya se convierte en una realidad, es decir cuando nace el bebé.  Muchas veces la mamá trata de expresarle o compartirle lo que va sintiendo, pero para él, acostumbrarse a la idea de que tendrá un hijo es un sentimiento abrumador, lo que conllevará comprometerlo a disfrutar este momento.  Es por eso que desde el inicio hay que involucrar al papá en cada etapa del embarazo, y cómo logramos esto?  Los pequeños detalles son los que harán la diferencia en el proceso.  Desde escoger nombres de bebés hasta asistir a las citas de control juntos, permitirá que el papá vaya poco a poco acercándose y entendiendo cada una de las posibles situaciones que pasa tanto la mamá como el bebé.  Prueba algunos de estos tips en el proceso de involucrar a tu pareja durante el embarazo, no solo crecerá la conexión entre ustedes, sino que a nivel emocional se reflejará en beneficios para su bebé.

  • Hazle saber que su opinión es importante, ya sea eligiendo un color para decorar el cuarto del bebé o eligiendo la ropita que va a usar, es fundamental escucharlo y hacerlo sentir parte del proceso.
  • Llévalo a las consultas médicas, ultrasonidos, cursos prenatales y de lactancia materna para que sepan qué hacer en el momento adecuado y puedan calmar tus ansiedades y miedos con su amor y comprensión.
  • Déjalo expresarse con su hijo, que le cante y le hable al bebé, que sobe tu pancita o cualquier cosa que se le ocurra para hacerse presente y que el bebé lo conozca de antemano.
  • Lean o investiguen juntos sobre temas que ambos les conciernen, háganlo de forma divertida donde ambos puedan compartir momentos en pareja.
  • Discutan los posibles nombres para el bebé, esta terapia los ayuda a compenetrarse más y a darle vida y esencia al futuro bebé que esperan.
  • Practiquen algún deporte juntos.
  • Separen un día de la semana en donde puedan estar solos y hablen de todo lo que esperan con la llegada del nuevo miembro de la familia.

Que mejor momento que el embarazo para unificar su amor como pareja para que puedan transmitirle ese mismo amor a su hijo por nacer.  Es una tarea que puede ser posible si ambos ponen de su parte.  Disfruten esta hermosa etapa tomados de la mano hacia lo desconocido.  Suerte…

Editores PP

Ir a Arriba