¿Cómo se practica el tummy time?

2020-11-09T11:05:47-05:00newsletters|

Los juegos de bebé son muy importantes.  Además, de pensar en cantar, bailar y mostrarle texturas diferentes, necesitas poner en práctica el “tummy time”, o tiempo de barriga boca abajo.

Es importante que le puedas preguntar a tu doctor cuando es el mejor momento para empezar con la práctica del ¨tummy time¨, al principio podrías iniciar los ejercicios con unos minutos boca abajo durante el día.  Luego, conforme vaya creciendo ese tiempo va en aumento hasta llegar a unos 40 minutos a los cuatro meses de edad. Esto, los ayuda a ir fortaleciendo sus músculos. Pero, es muy importante que no pongas a dormir a tu bebé boca bajo, los pediatras no lo recomiendan.

“El tummy time debe hacerse cuando tu infante esté alerta. Colócalo en su barriga, en una superficie sólida, como el piso. Coloca juguetes frente a él, y motívalo a jugar. Hacer esto regularmente, lo ayudará a desarrollar sus músculos del cuello. Esto también previene que tu bebé desarrolle un área plana en la parte trasera de la cabeza. Si pasa tiempo prolongado con su cabeza boca abajo, puede que se aplaste.  Aunque esta condición no causa problemas de desarrollo, una cabeza deformada luce rara.  Así que asegúrate que tu hijo haga tummy time todos los días”.

El bebé, además de sentir que está jugando, logrará lo siguiente:

  1. Comenzará a tener mejor control de su cabeza, que en ese entonces es la parte del cuerpo que más les cuesta controlar, por el peso.
  2. Fortalecerá el cuello, los brazos, los hombros, las espaldas y las manos.
  3. Desarrollará sus habilidades motoras. Es decir, luego de practicar boca abajo verás cómo tu pequeño comienza a moverse, rodar y tomar objetos. Verás cómo cambia el desarrollo del bebé.
  4. Estará más alerta. Por lo general durante el tummy time, si lo haces en una manta con juguetes, sonidos y espejos colgando- el chiquitín tendrá la capacidad de ir descubriendo.  Se mirará al espejo, podrá reconocer cuando escuche la música y logrará responder a estímulos. Recuerda ponerle ropa de bebé cómoda. Cuando tu niño sea un bebé de 6 meses verás la diferencia que hizo que practicara sus movimientos boca abajo.

Editores PP

Ir a Arriba