Consejos para Papá

2020-11-09T11:11:38-05:00newsletters|

¡Papás!  Si tuvieran idea el papel tan importante que juegan antes, durante y después del embarazo, podrían darse cuenta lo mucho que los necesitan sus parejas en este proceso tan hermoso para los dos.  Es cierto, ustedes no viven los malestares matutinos, ni tampoco la picazón de la barriguita al crecer, ni mucho menos el dolor de los pechos, ni tampoco sienten las pataditas ni el movimiento de su bebé dentro de ustedes, pero la figura que representan tiene un valor agregado incomparable en la etapa del embarazo, no solo para la mamá y para el bebé, sino para ustedes mismos.

Sigue estos consejos que te ayudarán a entender mejor tu papel dentro de esta etapa:

  • Aprende e infórmate, esta tarea no es solo de la mamá, sino también del papá, el mantenerte informado de cada proceso que pasa tu pareja es importante y debes estar atento a los cambios que puedan suscitarse.
  • Sonará un poco extraño, pero reprende a tu pareja, ¡sí, como lees! Es tu deber ser el consejero, el aliado y el amigo, pero también el maestro, si acaso observas acciones en tu pareja que pudieran ser perjudiciales para ella y el bebé, con mucha sensibilidad y sutileza le haces saber que está mal, por ejemplo, tomar alcohol, comer alimentos inadecuados o simplemente si se está esforzando más de la cuenta en cuestiones de trabajo o en la casa.
  • Trata de involucrarte en las citas con el ginecólogo, los ultrasonidos, laboratorios, clases prenatales, en todo lo relacionado con la salud de tu bebé y la futura mamá.  Y por supuesto también tu opinión vale en ideas para decorar el cuarto del bebé o en la compra de ropita y accesorios.  
  • Ten paciencia y sé tolerante. ¡Lo sabemos!  No hay duda que una mujer embarazada puede ser muy intensa por todos los cambios que experimenta, sin embargo, te toca ser comprensivo y entender que esta etapa es solo pasajera.
  • Hazle saber a tu pareja lo hermosa y atractiva que sigue siendo ante tus ojos, que nada ha cambiado en tu forma de verla y que sigue siendo deseable para ti.  Con el cambio que vive el cuerpo de la mujer, es normal que se sienta rellenita o que ha perdido su figura y no se sienta atractiva.  Trata de consentirla y demostrarle que el amor entre ustedes se mantiene intacto y que a pesar de su constante obsesión con su cuerpo, tú te mantienes enamorado.
  • ¡Háblale!  La comunicación y la conexión de pareja es clave en todo el proceso de embarazo, no te olvides de decirle cómo te sientes.  Tú también eres importante.
  • No seas una pareja ausente.  Cambia tu rutina un poco e introduce actividades con tu pareja que puedan compartir juntos.  
  • Colabora con los quehaceres del hogar y si está dentro de tus posibilidades busca opciones de ayuda adicional para poder realizarlas, esto es una solución temporal y les dará un gran respiro. 

No olvides que esto es un trabajo en equipo y que tú presencia en esta etapa es de suma importancia, vívela a plenitud e involúcrate de lleno desde el principio, te lo agradecerás en el futuro.

Editores PP

Ir a Arriba