Cuidados de la piel durante el embarazo

2020-11-12T04:03:06-05:00newsletters|

Es importante que durante esta etapa del embarazo, puedas cuidar tu piel lo mejor posible, el ataque de hormonas que vas a estar experimentando, sobre todo en el primer trimestre, puede producir cambios bruscos en la textura de la piel.  Aparecen las varices, las estrías y algunas veces picor en la piel y retención de líquidos.  La mayoría de estos cambios desaparece naturalmente después del parto.  

Vas a estar muy propensa a que te aparezcan manchas en la piel, lo mejor es tratar de prevenir las manchas usando protección solar sin alcohol, y si ya te han salido evita tomar sol y usa una protección total (SPF 50+).  En muchos casos no pueden prevenirse totalmente, pero el protector solar ayuda a que no sean tan oscuras.   Generalmente las manchas mejoran, y en la mayoría de los casos desaparecen después del parto.   Otro consejo muy útil es usar jabones neutros y cremosos.  Los baños con agua fría son mucho más recomendables para tu piel, sin limitaciones.  Mantenerte bien hidratada es muy importante, mínimo dos litros de agua al día.

Infórmate sobre cremas que puedas utilizar para la hidratación de la piel y para prevenir las estrías en tus pechos, muslos y abdomen.

Editores PP

Ir a Arriba