Este año con bebé nuevo en casa no sabemos qué actividades podemos realizar en familias.
Debemos recordar que los niños nacen con sistema inmunológico inmaduro y no cuentan aún con el esquema de vacunación completo, por lo que es importante recordar, que no deben ser expuestos a aglomeraciones y a personas enfermas. Sin embargo, si podemos gozar de un paseo familiar con algunas recomendaciones.
Lo primero siempre es recordar que los niños deben viajar en los autos en sillas de bebés que cumplan con las medidas de seguridad necesarias, colocadas en el asiento de atrás que hasta los 4 meses debe mirar hacia atrás. Siempre acompañado de un adulto que vigile la posición, sobre todo en aquellos viajes extensos en los que los pequeñines pasan largo tiempo dormidos.
La casa o el lugar a donde vayamos deben tener mallas en las ventanas para evitar la exposición a mosquitos y otros insectos. Recordar, que los repelentes están prohibidos antes del año de edad. En casos extremos pudiésemos utilizar algunas toallitas húmedas que tienen algo de repelentes muy suaves.
En el caso de la playa, podemos llevar a los bebés a pasear un rato en las primeras horas de la mañana y evitar la exposición al sol fuerte, los bloqueadores solares también deben ser evitados antes del año. A dónde vayamos debemos llevar la comida a la que él bebe está acostumbrado, agua embotellada y su comida cerrada y adecuadamente almacenada para que no entré en descomposición.
Con los adecuados cuidados podemos seguir con nuestras rutinas de paseos….
Editores PP