El bebé viene de nalgas

2020-11-12T05:34:38-05:00newsletters|

Justo antes de nacer, la mayoría de los bebés vienen en posición con la cabeza abajo dentro del útero de la madre y esta es la razón por la cual la mayoría de los bebés cuando nacen asoman la cabeza primero.  

Algunas veces el bebé viene en posición de nalgas o de pies. Cuando un bebé está en esa posición antes de nacer se dice que es un parto de nalgas o que es un bebé que viene de nalgas. Muchos bebés están de nalgas al comienzo del embarazo, pero la mayoría se voltean hacia la posición de cara hacia el final del embarazo.  Los bebés que nacen prematuros tienen más probabilidad de venir de nalgas.  Si hay más de un bebé en el útero a la vez uno o más de los bebés pueden estar de nalgas. Niveles anormales de líquido amniótico alrededor del bebé pueden traer como resultado un parto de nalgas.  Seguro en los controles que llevas con tu médico sabrá decirte si tu bebé está bien posicionado o no.

Es importante que puedas conversar con tu médico si ven que cercano al parto el bebé sigue posicionado de nalguitas.  Si bien es cierto, el parto de algunos bebés que vienen de nalgas puede atenderse sin peligro por medio de un parto vaginal, pueden ocurrir más complicaciones si el bebé viene de nalgas.  Cuando los bebés que vienen de nalgas nacen por vía vaginal tienen más probabilidad de lesionarse durante o después del parto que los bebés que nacen de cabeza. 

A pesar de que los bebés que vienen de nalgas pueden recibirse por vía vaginal, generalmente es más fácil y seguro atender partos vaginales en los cuales la cabeza sale primero. Los médicos generalmente atienden los partos de los bebés que vienen de nalgas por medio de una cesárea.  

Esta es una decisión que debes tomar en conjunto con tu doctor para que puedan evaluar la mejor forma de proceder.

Editores PP

Ir a Arriba