El primer corte de mi bebé

2020-11-12T06:47:53-05:00newsletters|

Aunque no es la mayor de las preocupaciones, averiguar cuándo es el momento ideal para cortar el pelo del bebé por primera vez se convierte rápidamente en una de las dudas que todos los padres querrán resolver. 

No existe una respuesta única, algunos padres esperan a que el pequeño aprenda a hablar.  Otros padres, en cambio, no dudan a la hora de apuntar en su agenda el primer corte de pelo del bebé cuando solamente tiene algunos meses.  Al final es una decisión personal, y los padres deberán elegir el mejor momento sin que otras personas tomen esta decisión por ellos.

Muchos niños con dos o más años todavía no han tenido su primer corte de cabello, pues sus padres saben que no existe una fecha exacta para pasar por la peluquería por primera vez.

A pesar de que existan muchas alternativas, es recomendable esperar por lo menos hasta que el pequeño tenga tres o cuatro meses de edad.  En este momento ya podrá sostener la cabeza por sí solo, lo cual facilitará enormemente el corte de pelo.

Otra opción también puede ser cortárselo tú mismo en casa, aunque los resultados no serán tan favorables en comparación con los que garantizará un peluquero.  En el caso de cortar el pelo en tu propia casa, espera a que sea el momento más indicado. No intentes darle su primer corte de cabello cuando esté muy nervioso o cansado (por mucha prisa que tengas), pues será preferible esperar a que esté tranquilo.

Generalmente el niño necesitará su primer corte de pelo antes que la niña.  Sobre todo si deseas que tu hija luzca una melena larga, podrás esperar más tiempo hasta cortarle el pelo por primera vez. ¡No hay prisa! Muchos padres esperan al mes número siete, o después de que cumpla su primer añito.

Puedes decidir hacerlo cuando ya te esté resultando incómodo, el cabello que siempre acaba en los ojos de tu hijo puede llegar a ser muy molesto. Asegúrate de que su peinado sea no sólo bonito y favorecedor, sino también fácil de peinar. 

Editores PP

Ir a Arriba