Estreñimiento

2020-11-12T03:59:05-05:00newsletters|

El estreñimiento es una de las incomodidades más comunes en el embarazo.   Alrededor de la mitad de las mujeres embarazadas sufren de este problema en algún momento del embarazo.
Además, los suplementos de hierro, en especial  si son altas dosis, pueden agravar el estreñimiento.

La alimentación es uno de los principales consejos que los médicos recomiendan para mejorar el problema del estreñimiento.  Además, es muy importante respetar los horarios de las comidas, seguir una rutina y adquirir el hábito de ir al baño cada día a la misma hora.

Los expertos señalan algunos consejos muy concretos y sencillos que dan buenos resultados en la batalla contra el estreñimiento.   Estos son: 

  • Acostúmbrate a tomar habitualmente frutas con piel.   Eso sí, tienes que tener la precaución de lavarlas a conciencia antes de consumirlas.
  • Toma cereales integrales a diario y legumbres (muy ricas en fibra) dos o tres veces por semana.
  • Cocina siempre tus alimentos con las técnicas más ligeras: al vapor, al horno, en wok o a la plancha. Y evita sobre todo las frituras.
  • Bebe al menos 2 litros de agua al día. Te ayudará a evitar la retención de líquidos y será muy beneficioso para poner en marcha el tránsito intestinal.

Editores PP

Ir a Arriba