Expresiones de amor y cooperación de mi bebé

2020-10-28T12:19:56-05:00newsletters|

Es muy probable que tu niño pequeño pueda deleitarte a ti y algunas otras personas especiales en su vida con expresiones cargadas de mucho afecto.  El té abrazará y te besará libremente, y (usualmente) vendrá a ti cuando lo llames. 

Tu pequeño no entiende totalmente lo que significa cooperar, pero reconoce que te hace feliz cuando lo hace.  Incluso puede estar dispuesto a ayudar con algunas tareas, como guardar sus libros de cuentos o sus juguetes cuando le indicas. 

Otros niños pasan por una fase distante alrededor de esta edad.  Si tu beba no es particularmente amorosa o cooperativa, ten paciencia, ten en cuenta que esto puede ser un tiempo confuso para los niños pequeños. Tienen muchos sentimientos pero no siempre pueden expresarlos con palabras.  Si tu niño ha comenzado a rechazar tus abrazos y besos o se ha vuelto poco cooperativo, puedes pensar un poquito en lo que podría estar causando que actúe de esta manera. ¿Hay un nuevo bebé en casa?  ¿Has estado trabajando tarde o viajando?  Tu niño puede sentirse abrumado por sus sentimientos, pero no es capaz de decirte.  Trata de hacerle preguntas acerca de cómo se siente, quién más que tú para entender a tu bebé.  Entiende que está tratando de dar sentido a sus emociones.

Ir a Arriba