Incontinencia Urinaria

2021-08-09T08:13:42-05:00newsletters|

La incontinencia urinaria es la pérdida o filtración accidental o involuntaria de orina o pérdida del control de la vejiga, es un problema frecuente.  No es sólo un problema embarazoso; es uno que afecta significativamente la calidad de vida de algunas personas.

La intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo.

Normalmente ocurre con más frecuencia a medida que las personas envejecen, la incontinencia urinaria no es una consecuencia del envejecimiento. En la mayoría de las personas, los cambios simples en el estilo de vida y la dieta o la atención médica pueden tratar los síntomas de la incontinencia urinaria.

Es importante entender la naturaleza del problema para poder buscar ayuda médica oportuna y la información que necesita para determinar el mejor tratamiento.

Los tipos de incontinencia urinaria comprenden:

  • Incontinencia por esfuerzo: Con la incontinencia urinaria de esfuerzo, la orina se filtra cuando usted ejerce presión sobre su vejiga al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o levantar algo pesado. Este tipo común de incontinencia ocurre después del parto y con el envejecimiento y la menopausia. El parto y otros eventos pueden dañar las estructuras de soporte de la vejiga. 
  • Incontinencia de urgencia: Tienes una necesidad repentina e intensa de orinar, seguida de una pérdida involuntaria de orina. Es posible que tengas que orinar con frecuencia, incluso durante toda la noche. La incontinencia urinaria por urgencia puede deberse a una afección menor, como una infección, o a un trastorno más grave, como un trastorno neurológico o diabetes
  • Incontinencia por rebosamiento: Experimentas goteo de orina frecuente o constante debido a que la vejiga no se vacía completamente
  • Incontinencia funcional: Con la incontinencia funcional, la discapacidad física o mental impide que llegue a tiempo al baño. Por ejemplo, si usted tiene artritis severa, es posible que no puedas desabrocharse los pantalones lo suficientemente rápido. Este tipo de incontinencia es muy común en los ancianos con movilidad limitada.
  • Incontinencia mixta: Cuando un médico se refiere a este término, simplemente quiere decir que el paciente está experimentando más de un tipo de incontinencia urinaria.

Si usted padece de incontinencia de alguna manera, existen opciones de tratamiento para usted que pueden reducirla o incluso eliminarla. 

Posiblemente te resultará incómodo hablar sobre la incontinencia con el médico. Pero si la incontinencia es frecuente o está afectando tu calidad de vida, es importante buscar asesoramiento médico.

Ir a Arriba