Los mejores juguetes para mi bebé

2020-11-09T11:14:49-05:00newsletters|

Cuando los bebés cumplen 9 o 10 meses, ya suelen ser capaces de desplazarse por la habitación de una forma u otra, arrastrándose o gateando a los muebles que tienen a su alcance.  A los 12 meses, muchos bebés se levantan, se sostienen de pie e incluso caminan.

En esta etapa, tu bebé empieza a utilizar objetos como si fueran herramientas.  Para motivarlo, hazle cosquillas y deja que él te haga cosquillas a ti.  O habla por teléfono y pásaselo a él para que balbucee un rato, y después vuelve a tomar tú el teléfono para repetir el juego.

Su capacidad para solucionar problemas está mejorando. Ahora puede extraer la tapadera de un contenedor de plástico para alcanzar el juguete que está en su interior, y también empieza a entender palabras y a reconocer los nombres de objetos familiares. 

Ya sea gateando o parados, entusiasmados por la nueva libertad de movimiento que van adquiriendo, los bebés de esta edad quieren moverse y juguetear con todo lo que hasta ahora quedaba fuera de su alcance. 

Algunos juguetes interesantes para tu bebé en esta etapa pueden ser: pelotas, teléfonos de juguete que emita sonidos, juguetes para empujar, bloques o legos, cubo y pala, clasificadores de formas, libros.

Editores PP

Ir a Arriba