Mi pareja no quiere tener sexo

2020-11-12T04:43:07-05:00newsletters|

Dentro de los cambios o las situaciones difíciles que se pueden presentar durante la etapa del embarazo, son justamente los cambios que involucran a nuestra pareja, específicamente cuando hablamos del tema sexual.

Algunos hombres tienen dificultades para ver a sus esposas embarazadas, es como si no pudieran separar el rol de pareja del de madres, dicho en otras palabras las madres no pueden ser sexuales.

En muchos de los casos el hombre no es consciente de lo que le pasa y no hace las cosas intencionalmente.  Algunos otros tienen miedo a tener relaciones sexuales por el bebe, sienten temor de hacerle daño, por lo cual evitan todo contacto o roce físico con el fin de no llegar a una relación sexual.

Para algunos hombres una mujer embarazada pierde el atractivo sexual y erótico, por lo cual no se sienten motivados a tener relaciones sexuales.

En algunos casos los hombres sienten que desde el momento en que se les avisa que hay un embarazo, la atención de la mujer hacia ellos disminuye considerablemente, estamos más pendientes de nuestra barriga en crecimiento y olvidamos un poco darle esa atención que él estaba acostumbrado a recibir.

Tenemos que prestar mucha atención a esto, pues en algunos casos los cambios hormonales de la mujer embarazada hacen que sin darse cuenta rechazamos a la pareja y su respuesta de alejamiento es solo una reacción a lo que está pasando.  Trata siempre de mantener una comunicación abierta con tu pareja, conversen al respecto, confirmen con su doctor cualquier tema relacionado al bienestar del bebé, pues si no estás en un embarazo de riesgo, las relaciones sexuales están permitidas.

Editores PP

Ir a Arriba