La música infantil transmite emociones, favorece la creatividad, relaja al bebé.  La música para bebés se ha convertido en un elemento importante para el desarrollo y educación del bebé. Además, favorece a la hora de ponérselas para dormir:

  • La música para bebés es beneficiosa para el desarrollo del bebé incluso cuando está en la barriguita de mamá. Y es que, desde los primeros instantes de vida, el pequeño reacciona a la música y se emociona igual que lo hace un adulto.
  • La música es el lenguaje de los recién nacidos.  El lenguaje musical ayuda a estimular el oído del niño.
  • Cuando le cantamos a nuestros niños y ellos nos escuchan, aunque sean muy pequeños, les permite estimular sus ganas de expresarse y de hacerse entender.
  • La comprensión de las palabras por parte de los pequeños se produce gracias a la repetitividad de los sonidos y se basa en su frecuencia, es decir, de acuerdo con las características propias de la música.
  • A través de las vocalizaciones que imitan a los sonidos musicales, los bebés expresan el lenguaje de forma intuitiva y espontánea, creando una forma de comunicación que parece facilitar el aprendizaje y mejorar el vocabulario.
  • Algunos estudios afirman que la música de Mozart tiene cierta influencia en el comportamiento de los bebés, fomentando su desarrollo intelectual y creativo. Es lo que se conoce como el efecto Mozart.

La música infantil favorece el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de capacidades cognitivas. Además, alivia trastornos, como el autismo o la dislexia.

Editores PP