Náuseas y Vómitos, qué comer:

2020-10-27T11:28:15-05:00newsletters|

Según nuestra encuesta realizada a mujeres embarazadas entre un 50 y 80% de las embarazadas experimentan náuseas y vómitos, principalmente durante el primer trimestre del embarazo.  En gran parte ocasionado por los fuertes cambios hormonales que experimentan las mujeres durante el embarazo,  provocando  deshidratación e inclusive muchas embarazadas bajan de peso en esta etapa.

Algunas recomendaciones son:   ingerir porciones bajas de alimentos pero varias veces al día.  Las medidas pequeñas de alimento permiten que el estómago los maneje mejor, favoreciendo su paso al intestino de forma más rápida.  No mezcles los alimentos con líquidos, con ello evitarás los vómitos, es mejor ingerirlos entre las comidas, a temperatura ambiente o tibios y tomando sorbos pequeños y frecuentes. No prefieras aquellos con olores o sabores fuertes, ni tampoco gasificados.

Importante que puedan prestar atención a los aromas, aquellos que son neutros disminuyen la sensación nauseosa. 

El desayuno es una de las comidas más importantes, trata de consumir alimentos sustanciosos de manera que te permita mantenerte satisfecha por más tiempo y disminuya la frecuencia de vómitos.  Te recomendamos mantengas siempre contigo snacks como galletas de soda, pan pita o tostadas de pan integral.  No olvides mantenerte siempre hidratada bebiendo mucha agua.

En cuanto al azúcar, no la consumas en exceso, ya que ésta aumenta la sensación nauseosa al fermentar en el estómago.

Consulta con tu médico si manifiestas problemas en tu digestión y si las náuseas y vómitos se prolongan más de lo necesario.

Ir a Arriba