Parto Natural

2020-10-28T06:38:49-05:00newsletters|

El parto natural o vaginal es el proceso físico, psicológico y emocional mediante el cual tu bebé pasa de tu vientre al mundo exterior.  Al final de este conteo regresivo, ¡conocerás al nuevo amor de tu vida cara a cara! Pero primero toca hacer un trabajo arduo, una especie de coreografía basada en el instinto y la conexión única entre tú y tu beba, para llegar ese anhelado momento en que la puedas ver, tocar y sostener entre tus brazos.  

Este proceso empieza con síntomas y señales de que la hora del alumbramiento se acerca. Esto incluye contracciones (pero no las confundas con las contracciones falsas llamadas Braxton-Hicks que sirven para preparar tu cuerpo para la labor de parto) y síntomas como un aumento en el flujo vaginal o la pérdida del tapón mucoso. Todo esto indica que el parto está por empezar en las próximas semanas. 

Es muy normal que sientas miedo al pensar en un parto vaginal o natural, pero mientras más informada estés, más empoderada y confiada te sentirás frente a esta gran labor de amor. Recuerda: ¡nuestros cuerpos fueron creados para parir!

En Panamá, la gran mayoría de los partos naturales se llevan a cabo en hospitales, cada vez hay más mamás primerizas y veteranas que deciden parir en casa u optan por la opción de parto en agua.  Recuerda investigar muy bien al respecto y hablarlo con tu profesional.

Ir a Arriba