El tiempo pasa muy rápido. Ya se esté aproximando el primer cumpleaños de tu bebé, qué emoción, y es entonces cuando viene la pregunta clave ¿Cómo celebrarlo? Es importante que puedas tomar la decisión con tiempo pues los lugares de fiestas para niños requieren de reserva con muchísima anticipación.  Ya sea una reunión privada en casa o una fiesta para toda la familia y amigos aquí tenemos algunas ideas que pueden ayudarte.

Muchos padres deciden hacer una pequeña celebración sólo para la familia más cercana; otros prefieren una gran fiesta. No hay reglas escritas, así que no te sientas presionada a hacer una inmensa celebración si tú y tu pareja sólo desean que el primer cumpleaños sea un lindo momento familiar y no todo un evento masivo.

Si vas a realizar un festejo, sea del tamaño que sea, existen algunas recomendaciones prácticas que te pueden ayudar:

  • Planifica con anticipación el cumpleaños de tu bebé. Ello te va a facilitar la realización de la fiesta, para que no estés estresada a última hora. 
  • Prepara una lista de los invitados (niños y adultos), esto para que puedas evaluar el lugar o la forma a realizar el festejo, ya sea en casa, área social, virtual o en un lugar de fiestas.  Con la lista de invitados puedes cotizar en los distintos lugares.
  • Una vez que escojas el lugar ya podrás ver qué cosas te incluye y que no, de manera que te puedas organizar con las cosas que debes hacer por tu cuenta como la mesa de pastillas, si quieres cambiar el dulce que te va a dar el local y las canastitas.
  • El tema del cumpleaños es muy importante pues en base a eso se hará la decoración del local.
  • Si vas a encargar el pastel de cumpleaños, hazlo por lo menos una semana antes.
  • Trata de disfrutar el momento. Los anfitriones son quienes suelen no disfrutar a la hora de una fiesta, pero ésta no es cualquier celebración: es el primer cumpleaños de tu hijo. No pierdas de vista el verdadero sentido de la reunión que has organizado.
  • Una recomendación puede ser colocar en la invitación la hora específica (inicio y final) que cubre el cumpleaños, de esa manera logras que las personas lleguen a tiempo.
  • Incluye una variedad de actividades para divertir a los pequeños.  Puedes contratar al personaje del tema de la fiesta como Mickey, Minnie, las princesas de Disney que está muy de moda. También puedes colocar distintos juguetes al alcance de los niños para que se entretengan. Los payasos a veces no son muy recomendables, ya que los bebés pueden asustarse con ellos. Un show de títeres puede ser divertido, siempre y cuando el tema de la obra sea adecuado para la edad de los niños.
  • La música alegra los corazones. Consigue un playlists con música infantil y reprodúcela a un volumen moderado para que ayude a crear un ambiente de fiesta infantil.
  • No te olvides de los padres. Los adultos tienen otras necesidades, por lo que planifica tener suficientes sillas para ellos, bebidas y algo para comer.
  • No te olvides de las fotos y/o video. Es tan obvio, que a veces a los padres se les olvida tener a mano un instrumento que les permita guardar para siempre el recuerdo del primer cumpleaños de su bebé.
  • Si por razones de fuerza mayor resulta mejor hacer una celebración virtual hoy en día hay muchas formas de lograr una linda celebración de esta forma, hay proveedores que organizan un lindo evento o puedes organizarlo personalmente a tu manera.
  • Puede que tu bebé se duerma durante su cumpleaños o este de mal humor, prepárate pues esto puede suceder y es muy normal pues está cumpliendo tan sólo un añito, no te estreses y disfruta el día, ¡tus recuerdos de ese día serán para siempre!

Editores PP