En las semanas antes de la llegada de tu bebé, hay varias cosas que debes hacer para prepararte. La organización y la limpieza de la casa y del cuarto del bebé son sumamente importantes para que sean lugares funcionales y seguros.
Toma en cuenta los siguientes consejos:
- La limpieza profunda es una de las principales cosas que debes hacer. Pide a alguien que te ayude cuando tengas que usar limpiadores químicos para que no lo hagas tú estando embarazada.
- Desinfecta toda la casa, incluyendo los gabinetes de la cocina y el baño, si tienes alfombras no te olvides de pasarle la aspiradora.
- Prepara las mascotas para el encuentro con el bebé. Esto incluye alejar a los perros y gatos del área de la cuna, sin que se sientan ofendidos.
- Compra una mecedora. Estas sillas ayudan a dormir al bebé en las madrugadas y te permiten relajarte mientras amamantas.
- Busca un área de la casa donde puedas colocar juguetes y una silla de comer sin que esté en medio del camino.
- Prepara la cuna de antemano.
- Prepárale su cuarto con belleza. Recuerda que pasará mucho tiempo allí.
- Coloca en el cuarto del bebé una mesa para cambiar pañales. Esto te ayudará a no romperte la espalda cambiando pañales en la cuna. Ten a mano cremas, toallitas y pañales de bebé.
- Lava toda la ropa de tu bebé con un jabón para bebés neutro y coloca la ropa del bebé en su armario y gavetas de manera que quede todo organizado por tamaño.
Editores PP