Qué comidas y bebidas evitar

2020-10-27T11:28:01-05:00newsletters|

Te ayudamos con algunas recomendaciones durante el embarazo de qué comidas y bebidas evitar o eliminar, es importante que siempre consultes con tu médico: 

Las carnes, pescado y huevos crudos pueden contener gérmenes perjudiciales que pueden causar intoxicación, como la infección por salmonela. Cocinarlos por completo se deshace de esos gérmenes, lo cual te ayudará a ti y a tú bebé a no enfermarse. 

En el caso de muchos productos lácteos, como la leche y el queso, los cuales son pasteurizados, esto significa que han sido calentados para eliminar los gérmenes dañinos.  Preferible escogerlos siempre pasteurizados pues los productos lácteos no pasteurizados pueden causar intoxicación. 

Algunos alimentos contienen químicos, como la cafeína o el mercurio, evitar el consumo excesivo de los mismos pues puede pasarle estas sustancias al bebé durante el embarazo. 

Durante el embarazo, está bien comer pescados bajos en mercurio. Al comer pescado que contiene mercurio, usted le puede pasar el metal a su bebé durante el embarazo. Esto puede causar daño cerebral y afectar la visión y audición de su bebé, preferible consultar con el médico para mejor guía en cuanto a porciones a ingerir.

Es recomendable limitar la cantidad de cafeína que se consume a diario.  En vez de beber café regular, pruebe a tomar café descafeinado (tiene menos cafeína). La cafeína también se encuentra en el té, el chocolate, los refrescos, algunas bebidas para la energía y algunas medicinas. Lea las etiquetas de los productos para saber cuánta cafeína está consumiendo.

Ir a Arriba