Revisa los movimientos de tu bebé

2020-11-12T05:28:15-05:00newsletters|

Lleva la cuenta de los movimientos de tu bebé.  Pon atención a los movimientos y pataditas de tu bebé y llama al doctor de inmediato si notas menos movimientos porque podría ser señal de alguna complicación.  Si el bebé se mueve menos, tu médico tal vez solicite algunas pruebas para verificar su condición. Es posible que tu médico te recomiende pasar algo de tiempo diariamente contando las pataditas del bebé. 

Entre las citas, es importante que estés atenta a qué tanto se está moviendo el bebé. A medida que se acerca a la fecha probable de parto, y el bebé crece más, deberás notar un patrón de movimiento diferente del que tenía antes en su embarazo.

Podrás notar períodos de actividad y períodos de inactividad.  Los períodos de actividad serán sobre todo movimientos de rodar y retorcerse y unas cuantas patadas muy duras y fuertes.  Aún debes sentir al bebé moverse con frecuencia durante el día. 

Presta atención a los patrones de movimiento del bebé. Si de repente, el bebé parece estar moviéndose menos, consume un refrigerio y luego acuéstate durante unos minutos.  Si aún, así no sientes mucho movimiento, llama a tu médico para que te pueda revisar.

Es importante que llames a tu médico en cualquier momento que tengas alguna inquietud o pregunta.  Incluso si piensas que se te estás preocupando por nada, es mejor estar segura y llamar.

Editores PP

Ir a Arriba