Durante el embarazo los sueños de la mujer tienden a ser mucho más frecuentes y extraños; convirtiéndose, incluso, en pesadillas que pueden llegar a preocupar a las futuras mamás. Sueños sobre la salud del bebé, acerca del término del embarazo o sobre su futura responsabilidad como madre.
Uno de los principales causantes de este aumento de los sueños durante el embarazo son los numerosos cambios hormonales y emocionales que se dan en la futura mamá. El contenido de los sueños y de las pesadillas refleja de alguna manera la preocupación y los posibles miedos de la madre ante la nueva e importante etapa de su vida que va a comenzar. Por eso, lo mejor es hablar con tu pareja de esas sensaciones, compartir esos sueños tanto los agradables como los que no lo son, pero, sobre todo, es fundamental recordar que tener sueños extraños o pesadillas durante el embarazo es algo frecuente, perfectamente normal y que no implica ningún problema ni contigo misma ni con el bebé.
Si los sueños raros pasan a ser pesadillas recurrentes que provocan verdadera angustia en la madre es conveniente que lo hables con tu médico o con un psicólogo.
Por lo demás, intenta ocupar tu cabeza con intenciones positivas relacionadas con el parto y el bebé, imaginarte el momento en que esté en tus brazos, visualizar su carita… Eso te ayudará a alejar las preocupaciones y atraer los buenos pensamientos.