Celebración de cumpleaños

2020-10-28T21:21:52-05:00Lo nuevo y tendencias, Niños|

La celebración de los cumpleaños de nuestros peques es una de las fechas más esperadas y alegres de la familia, pues celebramos la vida de ese ser que transformo nuestras vidas.  Ahora bien, cómo celebrarlo es algo muy personal, y no hay reglas escritas.

Hay fiestas de cumpleaños para todos los gustos:  tradicionales y sencillas, como las reuniones familiares en casa, como sofisticadas y modernas, ya sea con fiestas temáticas, o pijamadas para los niños más grandecitos.

En este espacio te brindamos algunas ideas que te pueden servir a materializar lo que tienes en mente, ya sea que todas las posibilidades estén disponibles o si por circunstancias mayores de salud debemos ser creativos al momento de la celebración, lo importante es que no pase por alto y escoger lo que mejor aplique en el momento:

  • Al aire libre, si el cumpleaños de tu peque cae en esos meses maravillosos de verano es el momento ideal para pensar en un cumpleaños al aire libre.  Hacer una fiesta al aire libre puede darte mucho juego y quitarte unos cuantos agobios de encima (si tu casa es demasiado pequeña para tanto niño o si pagar un local de juegos te sale muy caro).  Puedes recurrir a un parque público, hacerlo en un área social, inclusive muchos hoteles tienen planes de cumpleaños en piscina, son escenarios perfectos para que los niños corran, jueguen, se bañen y se diviertan sin miedo a que rompan nada.
  • En sala de juegos, hay diversas opciones de este tipo de salas especializados en celebrar fiestas infantiles. Algunas son muy básicas, con las típicas piscinas de bolas de colores y zona para la comida.  Pero hay las más sofisticadas, con ofertas de talleres, salones de disfraces, espacio para jugar al fútbol, entre otros juegos.  Conviene tener en mente qué es lo que buscamos exactamente para de esa forma encontrar el lugar ideal, depende también depende de la edad de nuestro pequeño pues hay lugares de juegos para ciertos rangos de edades.  Las salas más pequeñas son más recogidas y permiten actividades más tranquilas.  Si, por el contrario, es muy grande y tiene muchas atracciones, los niños se pondrán como locos de contentos nada más verlo, como si fuera una especie de paraíso de los juguetes del cuento de Pinocho.
  • Fiestas temáticas, que puedes realizar ya sea en tu casa o en un área social, los niños disfrutan muchísimo este tipo de celebraciones, comienza por elegir el tema, siempre hay un personaje favorito o una temática especial que le encanta a tu hijo durante esta etapa, generalmente es a partir de los 3 a 4 años que ya empiezan a tener preferencias que puedes complacer y qué mejor que celebrar uno de los días más especiales del año rodeado de los personajes que tanto le gustan, deja que el pequeño se disfrace si le provoca y que participe de forma activa diciendo de qué quiere que sea su fiesta. La decoración con globos siempre es buena opción para darle vida a tu evento, es algo que no puede faltar junto con la decoración de la mesa del dulce, se estila mucho la personalización de los dulces, bebidas, chocolates que vayas a regalar y a colocar en la mesa del dulce, es un detalle que puedes considerar dependiendo de tu presupuesto.
  • Para niños más grandecitos, se realizan celebraciones que conlleva menos invitados pero que son más personalizados tipo spa para las niñas y juegos de deportes como futbol para los niños.
  • Celebrar un cumpleaños infantil en tiempos de distanciamiento social no es algo imposible. Puede que no sea a lo que estamos acostumbrados, pero debemos pensar en positivo y darnos cuenta de la importancia de permanecer en casa y del hecho que todos estemos bien. De este modo podremos encontrar las ganas y nos surgirán ideas para organizar el mejor cumpleaños que nuestro hijo o nuestra hija pueda tener.  Organiza una fiesta online, seguramente la mejor idea de todas sea organizar una videollamada por Skype o por alguna aplicación que nos permita conectar con varios contactos a la vez.  De este modo podremos conseguir que el niño pase el día hablando con la familia, que seguro querrá felicitarle y también con sus amigos. A estos puedes pedirles que le hagan cada uno un cartel de felicitación y que luego se hagan una foto posando con su cartel, seguro que a tu hijo o a tu hija le encantará recibir todas esas fotos de felicitación.  No dejes de decorar la casa y tener esos detallitos como el dulce, globos que hacen de la celebración un momento especial.  Al final si no tienes idea como realizarlo y cuentas con un presupuesto puedes contratar organizadores de eventos que hoy día crean una fiesta virtual, entregando kits a los niños que invites para que hagan actividades juntos durante la reunión, todos se divierten juntos y generalmente se cierra con el canto de cumpleaños.

 

Editores PP

Ir a Arriba