5 Cosas que debes saber al buscar un embarazo

2021-10-15T09:26:57-05:00newsletters, Noticias|

Muchas mujeres experimentan mucha ansiedad y frustración cuando intentan quedar embarazadas.  Por eso, antes de comenzar la búsqueda, es bueno que te mantengas informada de fuentes veraces sobre las cosas normales que pueden suceder.

Si bien es cierto muchas mujeres logran quedar embarazadas bastante rápido que hasta se asombran, pues ven que el proceso les resulto bastante simple, sin embargo, para otras mujeres el proceso puede resultar un poco más demorado, no es tan sencillo como dejar de cuidarse y listo, ¡bebé en camino!  La búsqueda de un embarazo supone una serie de factores que tienen que darse para que la concepción tenga lugar.

Aquí te dejamos cinco cosas que a muchas mamás les hubiera gustado que les dijeran antes de buscar un embarazo para no angustiarse ni ponerse ansiosas.

  1.  Puede tardar más de lo esperado:  La mayoría de las mujeres se embarazan dentro de seis ciclos menstruales. Algunas lo logran inmediatamente, otras, no tanto.  Por eso no debes ponerte ansiosa ni frustrarte si el embarazo no llega enseguida.
  2. No todos los ciclos menstruales son regulares:  La mayoría de las mujeres ovulan a los 14 días de su ciclo menstrual, pero algunas tienen ciclos irregulares y por esta razón la concepción puede verse afectada por no coincidir todos los meses.
  3. Se puede tener una pérdida de embarazo:  muchas mujeres se ven muy frustradas y angustiadas ante la pérdida de un primer embarazo.  Sin embargo, esto es totalmente normal ya que se da en el 20% de los casos, sobre todo antes de las 12 semanas.
  4. Seguramente te invada la ansiedad:  Vas a estar pendiente de muchos detalles que antes no prestabas atención, en especial a esos síntomas que sabes pueden ser síntomas de embarazo, lo mejor es controlar lo más posible esas ansias y siempre esperar la confirmación de una prueba de embarazo o acudir a tu médico.
  5. Puedes creer que estás embarazada cuando no lo estás:  a pesar de la aparición de algún síntoma de embarazo, es importantísimo que te hagas las pruebas pertinentes, muchas veces sucede que la ilusión del embarazo nos crea la sensación de los síntomas y de no ser así caemos en frustración.
Ir a Arriba