Buscando mi segundo bebé

2021-03-15T04:49:10-05:00Noticias|

Muchas mujeres quedan embarazadas relativamente rápido del primer hijo, pero a la hora de buscar otro bebé las cosas no son tan fáciles o rápidas.  Cuando empezamos a buscar y vemos que el segundo hijo tarda en llegar empezamos a preocuparnos, sobre todo porque se suele tener las mismas expectativas que en el embarazo anterior y pensamos que será exactamente igual.

Algunas parejas logran quedar embarazados al primer intento, mientras que otras ven pasar los meses y nada.  Desde el último embarazo puede haber habido cambios en el estilo de vida que hayan producido alteraciones en la salud reproductiva de la pareja, hay diversos factores que pueden afectar como el estrés, cambios en la alimentación, vida sedentaria, enfermedades, obesidad, y por supuesto, la edad.

 

Cuando vemos que pasa el tiempo y no logramos el objetivo de quedar embarazada, nos empezamos hacer muchas preguntas y empezamos a inquietarnos, es inevitable pensar en la posibilidad de que exista algún problema.  Por regla general, tanto el primer embarazo como en el segundo o en los siguientes, cuando después de un año de intentarlo no se ha logrado concebir, es momento de acudir al médico para descartar cualquier problema.  En estos casos no necesariamente se puede hablar de esterilidad, pues ya se ha conseguido concebir un hijo, se utiliza el término de infertilidad secundaria, que es cuando la pareja ha tenido un hijo sin problemas, pero tiene dificultades para tener otro.

 

Es importante que al pasar este tiempo y no haber logrado el embarazo, puedas:

  • Acudir a tu médico para revisión de tu estado de salud.
  • Pregúntale a tu médico que factores te podrían estar afectando, en el caso de la edad, en algunas ocasiones puede ser un factor a considerar.
  • Cuidar tu salud mental, disminuir el estrés, buscar momentos tuyos de relajación.
  • Involucrar a tu pareja en la visita al médico, muchas veces lo pasamos por alto, pero no se debe descartar que en ocasiones el problema lo puede tener el hombre.
  • Aprende a conocer tu cuerpo, pregúntale al doctor acerca de tu período de ovulación, conocer cuando son tus días fértiles puede aumentar tus posibilidades de embarazo.
Ir a Arriba