Cómo tener un closet exitoso

2021-04-15T07:14:36-05:00Noticias|

Los mortales como nosotros no tenemos armarios infinitos como las estrellas de Hollywood, por lo general los nuestros son más pequeños y no tan espaciosos para la cantidad de cosas que siempre las mujeres queremos comprar. Pero existen trucos para organizarlo de tal manera que puedas meter el doble de cosas en él.

Lo primero que debes hacer al momento de decidirte a organizar tu armario es tener un montón de paciencia porque es un trabajo que no es del todo divertido pero que al final es muy satisfactorio.  Pon una música agradable para ti, prende una vela aromática, sírvete la bebida de tu preferencia y arranca esta aventura.

Antes de ordenar el closet tienes que vaciarlo del todo y poner las cosas en la cama. Y no solo el closet, sino sacar toda la ropa de todos los sitios donde la tengas guardada ejemplo cajones o cajas. Así verás todas las prendas que tienes y tendrás claro el espacio que tienes para guardar y, de paso, podrás hacer una limpieza profunda de armario y cajones.

Veamos algunos tips esenciales para que arranques con esto:

  1. Lo que no usas regálalo, dónala o véndelo no acumules prendas que ya no te pones. Si llevas más de 1 año sin usarlo Ciaoooo.  Asusta un poco, pero practicando perderás el miedo soltar y como dice Marie Kondo, “quédate con aquello que te haga feliz”.
  2. El siguiente paso para organizar y ordenar el armario es separar por tipos, solo así podrás saber qué espacio necesitas realmente para cada cosa y verás que guardarla será más fácil.  Este punto es importante el guardar por tipo es mejor porque así podrás ver pantalones, faldas, vestidos, camisas juntas y sabrás con que cuentas, si quieres ser más detallistas arregla por tipo y por color es decir todos los pantalones blancos, negros, azules u otros colores que tengas y así con las camisas, faldas y vestidos.  Puedes hacerlo degradado es decir de los colores suaves a los fuertes eso es solo para que se vea estético y bonito el closet.
  3. Zapatos: no permitas se te amontonen en el fondo del armario o debajo de la cama. Usa zapateros para organizar el espacio o apílalos en sus cajas originales o en unas especiales pero identificados.  Pero lo importante es que puedas visualizar que tienes sino se quedaran meses sin usar y de seguro con la humedad que hay en Panamá se te dañaran.
  4. Correas o cinturones: en vez de enrollarlos, procura colgarlos de esta manera ganas espacio y no pierden la forma.
  5. Sostén: colócalos en paralelo con los tirantes dentro de la copa, así evitarás que unos se enganchen con los otros. Si tienes conjuntos, valora guardarlos juntos.
  6. Panties, guárdalos doblados, lo más plano que puedas para que ocupen menos.
  7. Medias Un método muy práctico que duplicará el espacio es guardarlos doblados y en vertical en vez de hacer la típica pelota de calcetines. Es muy fácil: coloca los calcetines uno encima del otro, visualmente los divides en tres o en cuatro partes según lo largos que sean, y las doblas en tercios o en cuartos por las líneas imaginarias.
  8. T shirts, nada de colgarlos ni hacer pilas interminables que lo que hace es crear un desorden. La clave, según la gurú del orden Marie Kondo y su método KonMari, es guardar la ropa doblada y en vertical.
  9. Chequea los ganchos, para que visualmente todo esté en orden y mejore la eficiencia de tu armario, evita los ganchos rotos que puedan estropear tu ropa. Lo mejor sería usar ganchos iguales y no poner en ellas más de dos piezas juntas.
  10. Decorar y organizar, en verano usamos muchos sombreros prueba colgarlos en la pared como parte de la decoración de un cuarto. Decorarás a la vez que organizas.
  11. Usa separadores en tus cajones para organizar tu ropa interior. En el armario, pon cajas grandes para los pañuelos o bufandas.
  12. Joyería, puede ir encima de la cómoda, usa pequeños recipientes para que puedas separarlas.
  13. Bolsas al vacío. Una vez que tengas todo organizado, usa estas bolsas para almacenar la ropa que no usarás como abrigos de viaje o ropa de frio. Son muy prácticas y reducen su volumen a la mitad una vez aspirado el aire de su interior.  Estas piezas las puedes guardar en maletas de viaje que no usas usualmente.

Te quiero recomendar dos programas súper buenos para organizar espacios y tu closet donde puedes tomar muchas ideas.

  1. “Tidying up” con el método Marie Kondo la gurú del orden y una de las 100 personas más influyentes del mundo. 
  2. “Get Organized with the home edit” son Clea y Joanna, dos expertas en organización del hogar, ayudan a depurar, catalogar y acomodar el desorden.
Ir a Arriba