Ser mujer es ser luz por siempre. Dedicarnos con amor y pasión a la familia, a los amigos y al trabajo, multiplicándonos siempre para dar lo mejor de nosotras. Ser mujer es un privilegio y debemos sentirnos orgullosas de lo que somos, de lo que hemos logrado y de lo que podemos lograr.
Ser mujer también es sinónimo de entereza, fortaleza y valentía, sin embargo, en la actualidad también significa luchar contra los roles de género que nos han impuesto, alzar la voz y ser reconocidas por quienes somos realmente. Es por esta razón, que debemos comenzar por entender nuestro propio rol y nuestro poder como parte de la sociedad en la que vivimos.
Cuando hablamos de estar empoderadas nos referimos, a una mujer que tiene, como su nombre lo indica, el poder sobre su vida. Ella es la dueña de sus decisiones, la responsable de sus resultados y quien escoge el camino que desea alcanzar, esto sin duda aplica para todas las áreas y etapas de la vida. Una mujer empoderada está conectada con su cuerpo y dirige su vida desde su brújula interna. Conoce lo que le gusta, lo que no, sabe lo que desea y lo que necesita para sentirse segura, amada y en conexión con su potencial. Por eso sabe decir sí cuando quiere decir sí y sabe decir no cuando quiere decir no.
Una mujer empoderada:
- Es amable, genuina, generosa y cariñosa
- Se siente cómoda siendo quién es
- Confía en sí misma
- Sabe poner límites
- Se hace cargo de su vida
- Se siente merecedora por lo que es
- Autocuidado es prioridad, se cuida para poder cuidar a otros
- Trabaja en sí misma para crecer
- Empodera a los demás
Te dejamos aquí algunas frases de mujeres inspiradoras:
“La vida es corta: sonríele a quien llora, ignora a quien te critica, y sé feliz con quien te importa” Marilyn Monroe
“Debemos decirles a nuestras jóvenes que sus voces son importantes” Malala Yousafzai
“La paz comienza con una sonrisa” Madre Teresa de Calcuta