La importancia del cuidado de la piel durante el verano

La importancia del cuidado de la piel durante el verano

2022-01-17T13:56:02-05:00Noticias|

Llega el verano y con él las ganas de disfrutar de espacios al aire libre y del sol.  Es un momento para descansar, compartir con la familia, los amigos y pasar tiempo en la playa, el parque o en diferentes excursiones en espacios libres. También, con la llegada de esta época las temperaturas suben, y por ende las necesidades de nuestra piel suelen cambiar. Sabemos que debemos cuidar la piel durante los 365 días del año, pero durante la temporada de verano debemos prestar una mayor atención ya que la exposición al sol es mayor. 

Nuestra piel está compuesta por un porcentaje de agua muy alto, lo que permite que tenga elasticidad y por ello, hay que cuidar e hidratar nuestra piel cada día del año, en especial los meses de verano, que se convierten en los más importantes.  A lo largo del verano, el calor y las altas temperaturas pueden provocar con facilidad que la piel pierda agua y aparezcan problemas como la deshidratación, las quemaduras, rojeces, en incluso hasta manchas, en otras palabras, la piel tiende a perder elasticidad y tersura. 

La ingesta de bebidas como agua, té frío y jugos de frutas evitará que tu piel se reseque, acelerando el proceso de rehidratación. La resequedad es una de las principales características de la piel durante el verano, por eso hay que destacar la importancia de mantenerla hidratada, tanto por dentro como por fuera. 

 

Por otra parte, el tipo de alimentos que consumes también es muy importante.  Las frutas, pescados y ensaladas son grandes aliados de la hidratación, ya que le aportan al cuerpo el líquido y las sales minerales que éste necesita, por lo que puedes considerarlos dentro de tu dieta o alimentos regulares.

 

Otra recomendación es el uso de cremas hidratantes, es importante que utilices una que se adecúe a tu tipo de piel (no es lo mismo una piel grasa que una piel mixta o una piel seca) y no te olvides de exfoliarla una vez a la semana, eliminarás la piel muerta.

Beneficios del cuidado de la piel

  1. Una piel hidratada reduce la apariencia de nuevas arrugas. Las nuevas arrugas aparecen con la edad y con la inflamación de la piel.  Una de las causas principales de la inflamación de la piel es la falta de una hidratación adecuada. 

 

  1. La piel hidratada es más resistente a las manchas de verano. La piel hidratada aumenta la capacidad de afrontar la oxidación producida por los radicales libres que aceleran el proceso del envejecimiento de la piel y la apariencia de manchas en la piel.  Nuestros hidratantes son ricos en anti oxidantes que ayudan prevenir y ralentizar el proceso de oxidación.

 

  1. Una piel hidratada tiene un aspecto más saludable y un tono más uniforme.

 

Aquí algunos consejos que puedes tomar en cuenta para el cuidado de tu piel durante el verano:

 

  • Utiliza protector solar, debe ser tu aliado ante la exposición al sol.
  • Hidratación a toda hora.
  • Evita las horas de mayor exposición donde hay mayor riesgo.
  • Limpiar, exfoliar e hidratar
Ir a Arriba