Las mujeres nos reunimos a hablar desde siempre, las famosas tarde de chicas, happy hour, ladies night o simplemente las katarsis o como le quieran llamar”, lo cierto es que con el tiempo nuestros encuentros son mucho más populares socialmente e importantes para nosotras.
Nos encanta compartir sueños, planear estrategias, chismear, llorar un poco, reír mucho, escuchar consejos, recibir regaños o regañar de vez en cuando. Este espacio entre mujeres es y será siempre un espacio reparador y de empoderamiento.
¿Pero qué temas nos gustan?
- Las caídas y de cómo nos reinventamos
- La salud femenina y hasta las que ya están en la edad de la menopausia.
- Los logros alcanzados en materia no solo profesional sino también emocional
- Aspecto físico si estoy gorda o estoy flaca.
- De las relaciones en pareja
- Del amor y el desamor
- Del sexo o la falta dé
- Recomendaciones de belleza
- Sobre los hijos, muchas tienen dobles cargas especialmente las que son madres y la cotidianidad suele ser agotadora
En fin, hablamos de todo aquello que nos perturba y que nos alegra. El encuentro entre mujeres “puede suplir la visita al psicólogo. Desahogarse y escuchar los otros puntos de vista es bastante sanador y un abrazo grupal la mejor medicina para volver a esa agotadora cotidianidad.
A estas conversaciones le podemos agregar otros accesorios “como el café, los cocteles y la buena música que siempre acompañan una buena velada”, lo importante es ser escuchadas y amadas por las amigas.
Todavía nos falta ganarnos un montón de espacios sociales y profesionales, todavía se nos juzga distinto por el hecho de ser mujeres y todavía tenemos menos oportunidades. Pero bueno si bien reunirnos no modifica la realidad, por lo menos nos da una energía bonita que podemos recargar cada vez que la necesitemos.
Llama a tus amigas y descarga.