Mejora tus probabilidades de embarazo si tienes ovarios poliquísticos

2021-09-06T04:59:09-05:00newsletters, Noticias|

El síndrome de ovario poliquístico (SOP), también conocido como síndrome ovárico poliquístico, es una afección común causada por un desequilibrio de las hormonas reproductivas.  Este desequilibrio hormonal genera problemas en los ovarios.  Los ovarios son los encargados de producir los óvulos que se desprenden todos los meses como parte de un ciclo menstrual saludable. Si una mujer tiene SOP, el óvulo puede no desarrollarse o no desprenderse durante la ovulación como debería.

El SOP puede causar amenorrea o períodos menstruales irregulares. Los períodos irregulares pueden provocar:

  • Infertilidad (incapacidad de quedar embarazada).  De hecho, el SOP es una de las causas más comunes de infertilidad femenina.
  • Desarrollo de quistes (pequeñas bolsas llenas de líquido) en los ovarios

Tener Síndrome de Ovarios Poliquísticos no implica que no puedas quedar embarazada.  El SOP es una de las causas más comunes de infertilidad en mujeres y puede ser tratada.  En las mujeres con SOP, el desequilibrio hormonal interfiere con el crecimiento y desprendimiento de óvulos de los ovarios (ovulación).  Si no ovulas, no puedes embarazarte.

Si sufres de ovarios poliquísticos aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para mejorar tus probabilidades de embarazo:

  • Baja de peso:  Entre el 5% y 10% de tu peso corporal, la disminución de peso contribuye a restaurar la función ovárica, los ciclos menstruales y la fertilidad.
  • Reduce calorías:  Disminuye en 30% el consumo de calorías.  La sana alimentación y nutrición contribuyen en gran medida a disminuir los síntomas asociados al SOP.
  • Ejercítate:  Haz ejercicios, camina, monta bicicleta o haz yoga.  Realiza actividad física frecuentemente de manera que tu cuerpo pueda mantener un IMC adecuado.
  • Toma ácido fólico:  la ingesta de ácido fólico y otras vitaminas y minerales incrementa las posibilidades de embarazo.
  • Relaciones sexuales:  ten relaciones sexuales tres veces a la semana, mantén una vida sana y activa y tendrás más posibilidades de lograr un embarazo.
Ir a Arriba