Preparando mi cuerpo para un embarazo

2021-03-15T04:47:33-05:00Noticias|

La mayoría de las mujeres saben que necesitan ver a un médico y realizar cambios en su estilo de vida cuando ya están embarazadas.  Pero es mucho mejor empezar a hacer los cambios antes de embarazarse, es decir ir preparando nuestro cuerpo.  Aquí te dejamos los primeros pasos que te ayudarán a prepararte emocional y físicamente:

  1. Antes de ponerte en marcha, lo primero que debes hacer es acudir a un especialista para comprobar tu estado de salud antes de la gestación.  En la visita a tu médico podrás aclarar dudas, hacer preguntas y tendrás guía de primera mano.
  2. Realiza todos los exámenes que te envíe el médico, esto le ayudará a conocer tu estado de salud e historia médica.
  3. Vigila tu peso, es importante que puedas mantener un peso adecuado antes de concebir, esto te ayudará durante el embarazo a prevenir complicaciones.  Puede que tu objetivo sea mantener el peso o que lo que busques sea rebajar, mantener una rutina de ejercicios seguro te ayudará a lograrlo, también realizar algún tipo de deporte que te mantenga activa y en forma.
  4.  La nutrición es muy importante en esta etapa, no sólo debemos acudir a un nutricionista cuando tenemos algún problema específico, si estamos buscando embarazo la alimentación juega un papel importante, un nutricionista nos puede ayudar a mantener una dieta equilibrada que contenga los nutrientes necesarios que debe recibir nuestro cuerpo e irlo preparando de forma saludable.
  5. Tomar vitaminas, suplementos y ácido fólico ayuda mucho a tu cuerpo en camino a un embarazo, consulta siempre con un especialista antes para que tengas una guía profesional.
  6. Es importante suspender el cigarrillo, alcohol y cualquier uso de drogas (medicamentos no recomendados por el médico).
  7. El estrés, la relajación y tu tiempo de descanso son muy valiosos, mientras estés tratando de quedar embarazada, el mejor consejo que te podemos dar es:  libérate de la presión de ponerte una fecha límite, eso sólo le genera estrés a tu cuerpo, disfruta el proceso y verás que tendrás mejores resultados.  Reconocemos que muchas veces puede resultar difícil la espera, pero tu paz mental y tus emociones son lo principal.  Si sientes que se está volviendo una carga en lugar de una aventura, no dudes en buscar ayuda profesional o háblalo con alguien de tu confianza, seguro encontrarás el camino y pasos a seguir.
Ir a Arriba