Prepárate para los cambios en tu cuerpo

2020-11-12T04:14:55-05:00Noticias|

Durante el embarazo nuestro cuerpo atraviesa muchísimos cambios.  Algunos más visibles y comunes que otros, pero en esos meses todo cambia.

¡Prepárate para atravesar estos cambios! Algunos pueden ser algo molestos, pero te sentirás plena al saber que todo esto es gracias a que tu bebé está creciendo dentro de ti.  Lo más importante es que te mantengas bien informada para que puedas ir preparándote, hacer los cambios que se ameriten, implementar rutinas o hábitos nuevos que aporten a tu salud y la del bebé.  

Entre los cambios más significativos que puedes afrontar están:   notarás que tienes muchísimas ganas de tener relaciones, es decir, más de lo habitual, esto se debe que los niveles de hormonas aumentan durante el embarazo y trastocan tu cuerpo.  Las hormonas también causarán cambios en tu cabello, podrás apreciar que crece más rápido, es más grueso y con mayor brillo.

Los cambios de humor también aparecerán, pues te encuentras en una etapa muy sensible, es muy posible que pases de la risa al llanto en tan solo un minuto, y serán completamente incontrolables, esto se puede deber a los cambios hormonales, a la falta de sueño, o a la ansiedad.

Enfrentarás a la vez, retención de líquidos, hinchazón en tus pies e inclusive tus manos, aparecen manchas en algunas partes de tu cuerpo (como las axilas y el cuello), suelen aparecer varices y estrías en tu barriga, muslos e inclusive en tus pechos.

Si bien es cierto para algunos de estos síntomas podrás hacer algunas cosas como utilizar cremas o tomar mucha agua para mantener tu piel hidratada, para otros no podrás hacer mucho más que estar bien informada y entender que es parte de esta maravillosa etapa, no dejes de disfrutar cada momento!

Editores PP

Ir a Arriba