Prevención contra el cáncer

2021-10-13T09:21:02-05:00newsletters, Noticias|

¿Te preocupa la prevención del cáncer? Toma las riendas haciendo cambios como adoptar una alimentación saludable y hacerte exámenes de detección de forma regular.

El cáncer es una enfermedad que cada día crece más y no tiene edad, a pesar de que lo que se sabe sobre la prevención del cáncer está en evolución, es bien sabido que las elecciones de estilo de vida que hacemos afectan las probabilidades de desarrollar cáncer.

Por lo tanto, es importante que si no lo has hecho implementes cambios sencillos en tu estilo de vida, pues esto puede marcar la diferencia. Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden servir:  

  1.  Lleva una alimentación saludable:  Aunque hacer selecciones saludables en el supermercado y a la hora de comer no garantiza la prevención del cáncer, podría reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad, considera estos tips:
  • Consume muchas frutas y verduras. Incluye en tu dieta frutas, verduras y otros alimentos de origen vegetal, como granos integrales y frijoles.
  • Mantén un peso saludable. Elige menos alimentos ricos en calorías, como los azúcares refinados y las grasas de origen animal.
  • Si eliges beber alcohol, hazlo solo con moderación. El riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, colon, pulmón, riñón e hígado, aumenta con la cantidad de alcohol que bebes y la cantidad de tiempo que has estado bebiendo habitualmente.
  • Limita las carnes procesadas. Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, concluyó que comer grandes cantidades de carne procesada puede aumentar ligeramente el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

 

  1.  Mantén un peso saludable y realiza actividad física.  Hay muchas formas de hacer actividad física hoy día, puedes escoger la que más te guste y con la que te sientas mejor contigo misma.  Como objetivo general, incluye al menos 30 minutos de actividad física en tu rutina diaria, y si puedes hacer más, todavía mejor.
  2. Protégete del sol.  El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes y uno de los más prevenibles.  Evita la exposición excesiva al sol, especialmente en las horas en que los rayos son más fuertes (entre 10am a 4pm), cubre las áreas expuestas de tu piel, usa protector solar.
  3. Visita al médico de forma regular.  Los autoexámenes y exámenes regulares para varios tipos de cáncer, como el cáncer de piel, de colon, de cuello uterino y de mama, pueden aumentar tus probabilidades de descubrir el cáncer a tiempo, cuando el tratamiento tiene más probabilidades de ser exitoso. 

La lucha es de todos y crear conciencia a tiempo puede salvar la vida.

Ir a Arriba