Síndrome de Ovarios Poliquísticos

2021-04-15T07:16:38-05:00Noticias|

Síndrome de ovario poliquístico o en sus siglas SOP. Se desconoce la causa exacta del SOP. Lo que se conoce es que tiene que ver con desbalances hormonales. Tu cuerpo puede tener niveles altos de dos hormonas: andrógeno e insulina. Estos problemas hormonales pueden producir cambios en la habilidad de tu cuerpo de liberar un óvulo (ovular) y puede causar que tengas periodos irregulares, quistes en los ovarios, problemas para quedar embarazada y otros síntomas.

Los síntomas del Síndrome de ovario poliquísticos

  • Periodos no regulares
  • Infertilidad (dificultad en quedar embarazada)- Esto es una de las principales causas de infertilidad
  • Vellosidad excesiva en tu cara, estomago, pecho, en la parte superior de tus muslos a veces llamado hirsutismo
  • Acné severo o piel grasa
  • Manchas oscuras en la piel

Cómo se diagnostica y trata este síndrome

No existe un examen especial o específico para esto, si te preocupa que puedas tenerlo un doctor puede ayudarte a evaluar qué está sucediendo.

Se hará una revisión de algunas cosas como tu piel, peso y presión sanguínea. Consultaran sobre tu periodo, cualquier síntoma que puedas tener y la historia de salud tuya o de tu familia. Probablemente te hagan exámenes pélvicos y pruebas de sangre para revisar tu nivel de hormonas, saber si estás embarazada y más. En algunos casos, tu doctor te podría recomendar que te hagan un ultrasonido para ver si tienes quistes en los ovarios.

El tratamiento es diferente de persona a persona. Tomar medicamentos y bajar de peso puede aliviar tus síntomas. Si no quieres embarazarte, tu doctora puede recomendar algún método anticonceptivo. Si estás tratando de quedar en embarazo, los medicamentos que tratan la resistencia a la insulina pueden ser de ayuda, así como ciertos medicamentos para la fertilidad que pueden ayudarte a ovular. Perder peso también puede ayudarte con la ovulación y la fertilidad.

 

RECOMENDADO:  Este mes estaremos estrenando nuestro nuevo canal de Podcast, no te puedes perder nuestro primer episodio “Conoce los Primeros Pasos de Eva y Cristina”, en donde conocerás más de nosotras y de todo lo que en Primeros Pasos traeremos para ti.  Búscanos en Spotify, en la sección de Podcast como Hablemos en Primeros Pasos con Eva y Cristina.

Ir a Arriba