Tips para renovar tus espacios

2021-05-18T02:08:30-05:00Noticias|

Muchas veces percibimos nuestras casas o espacio sin estilo definido y esto es porque están llenas de cosas que realmente no necesitamos y que no aportan en ningún sentido a nuestra decoración.

Revisar tus diferentes ambientes, teniendo en cuenta las necesidades, las funciones de los espacios, y prescindir de todo aquello que no encaje a nivel estético o que no sea realmente útil es súper importante al momento de renovar tus espacios

Una buena idea también es comenzar a mover tus muebles de lugar, de esta manera, podrás no solo tener nuevas perspectivas de espacio, si no también, podrás ver con más claridad cuáles te siguen siendo útiles y cuáles necesitas cambiar para unificar un mismo concepto. 

Ponle tu toque personal

Es importante que los lugares, que remodeles si son para ti tengan tu personalidad y gusto así siempre te sentirás en conexión y cómodo.

Escoge una nueva tendencia

Atrévete a probar, si sientes que te identificas con alguna tendencia intenta combinar estilos, inspirarte y crear tu propia versión.

Aprovecha los espacios 

Muchas personas tienen espacios grandes, otros unos más pequeños, pero ningún tamaño es excusa para olvidarlo y dejarlo de lado. Para los pequeños hay que ser recursivo y usar el menor número de cosas, inclínate por los tonos claros y mucha iluminación. Para los espacios grandes es preferible los tonos neutros para y puedes jugar un poco más con los accesorios y elementos decorativos.

Hay que deshacerse de lo que no sirve

En ocasiones tendemos a acumular por años cosas que son inútiles con el único fin de que algún día lo necesitaré o lo usaré, pues funciona como en la ropa si tienes 6 meses de no usarlo lo más probable es que no lo necesites. Es tiempo de deshacerse de lo que no se usa o no se quiere usar. El desapego es uno de los pasos más importantes para la renovación de espacios.

Usar cojines para darle un toque diferente a tu ambiente

Inmediatamente renuevas los cojines, tú ambiente cambia.  Una idea buena es colocar varios, de diferente tamaño y si eres más osada puedes hacerlo de diferentes prints.

Las plantas nunca pasan de moda

Las plantas son unos de los recursos favoritos de muchos para renovar cualquier espacio y mejorar la decoración hogar. Las plantas inmediatamente te llenarán de vida y alegría,

La iluminación lo es todo

La luz es un elemento decisivo en la decoración, porque puede atenuar algunos colores, así como darles vida a otros.  Una luz puntual revaloriza un área.

Es sorprendente cómo pequeños cambios en la iluminación pueden cambiar radicalmente cualquier espacio. Lo mejor es despejar las ventanas para que la luz entre de manera natural.   También revisa cómo puedes mejorar la iluminación de manera artificial, ubicando algunas lámparas o focos más potentes, que aclaren los ambientes. 

Por ejemplo, la Luz cálida es ideal cuando se quieren crear ambientes cálidos y acogedores. En cambio, la luz fría se utiliza sobre todo en lugares donde hay mucho movimiento de paso y en zonas especialmente oscuras.  Y la luz neutra es la más parecida a la luz del día natural.

Cambio de Color

No es necesario pintar toda la casa, hay detalles de color y texturas que pueden modificar los espacios. Puedes intentar con una pared color fuerte y contrastar con muebles en tonalidades claras, blancas o grises para así, dar un contraste.  Si no quieres pintar las paredes, puedes utilizar tapices o piedras naturales en las mismas, o bien, optar por accesorios que le den un toque, por ejemplo, cuadros decorativos.

Saca partido de lo antiguo o vintage

En este sentido puedes restaurar muebles viejos y modernizarlos es una forma más económica de renovar.  Puedes tapizarlos, cambiarles las patas o algún detalle, seguramente todos pensaran que es un mueble totalmente nuevo.

Accesorios

A veces nos confundimos el concepto “estilo” con “tendencia” y terminamos comprando de todo. La clave para elegir los accesorios adecuados es identificar qué identidad te gusta y va más con tu casa, ejemplo puedes decorar estilo: minimalista, ecológico, industrial, pop art, o mezclar dos estilos si así lo deseas. 

Existen muchísimas ideas a la hora de renovar un espacio, pero lo más importante es que sigamos nuestro gusto e instinto.  A la hora de volver a decorar un espacio tendremos que tener claro cuál es el estilo, distribución, organización y artículos decorativos que vamos a incluir en él. Por esto es recomendable que antes de empezar, hagas un esquema con lo que tienes, lo que necesitas y lo que quieres hacer para que no gastes de más.

Editores Primeros Pasos

Ir a Arriba