La imaginación de nuestros niños es algo que debemos entrenar en estos meses, ya que los niños disponen de todo el día libre. Su cuerpo y su mente necesita quemar energía, seguir teniendo nuevos estímulos y descubrir cosas nuevas. El verano es ideal para seguir aprendiendo, pero esta vez con actividades, juegos y sin necesidad de exámenes.
Las actividades de verano para los niños deben ser imaginativas y combinarse entre ellas. De este modo, lo ideal es mezclar el deporte con manualidades, juegos y excursiones.
Sabemos que el factor tiempo y las complicaciones del día a día nos abruman y pensar en ideas para entretener a los niños nos puede costar, por eso te dejamos acá algunas ideas que puedes implementar para realizar en este corto período de verano. ¡Acá vamos!
- Inventar un camping en el jardín o la terraza, esta es una aventura que para los niños siempre resulta divertida y más cuando lo hacen contigo. De noche es muy divertido, puedes ponerle una luz tenue, jugar un juego, hacer chocolate caliente y disfrutar en familia.
- Actividades en exteriores, en verano estas actividades son de las más disfrutadas por los peques y se pueden realizar distintas dependiendo de las que más les guste. Llevarlos a montar bicicleta, por ejemplo, es muy divertido, a muchos niños les encantan los patines, a los niños más grandecitos les gusta las patinetas y los scooters.
- Paddle board, una actividad que ha tomado mucho auge en los últimos tiempos y lo hacen niños desde muy pequeños, en Panamá ya se cuenta con diversas opciones si lo que le gusta a tu niño es estar en el agua.
- Picnics en parques, aquí puedes motivar a tus niños a que participen en la organización de esta actividad, es decir, que ellos escojan lo que quieren llevar. La diversión comienza desde que empiezan a empacar todo lo que se va a llevar, la manta para poner en la yerba, la canasta con las picadas y las bebidas, la cometa, o el balón para jugar, el cartón para deslizarse, todo se trata de diversión.
- Visitas a museos, los museos son aulas para niños y nuevos descubrimientos para nosotros ya que nos enriquecen y aportan valor a nuestro conocimiento y conversaciones. Son testigos de la historia, lo que nos sirve para enseñar a nuestros hijos otras culturas o entender e interpretar la historia y celebrar sus logros.
- En casa también se pueden realizar actividades divertidas como hacer platillos o recetas con tus peques, es una forma de compartir. También aprovechando la tendencia de la tecnología puedes disfrutar con ellos de realizar videos divertidos de bailes o utilizando el famoso Tik Tok o los Reels jajajajaj
- Concursos en familia, una noche de juegos de concursos, ya sea de talentos, baile, canto o implementar los juegos de charadas que también son muy divertidos.
Listos para aprovechar este verano.