Verano con los niños

2022-01-17T13:59:23-05:00Noticias|

La imaginación de nuestros niños es algo que debemos entrenar en estos meses, ya que los niños disponen de todo el día libre.  Su cuerpo y su mente necesita quemar energía, seguir teniendo nuevos estímulos y descubrir cosas nuevas.  El verano es ideal para seguir aprendiendo, pero esta vez con actividades, juegos y sin necesidad de exámenes.

Las actividades de verano para los niños deben ser imaginativas y combinarse entre ellas. De este modo, lo ideal es mezclar el deporte con manualidades, juegos y excursiones.  

Sabemos que el factor tiempo y las complicaciones del día a día nos abruman y pensar en ideas para entretener a los niños nos puede costar, por eso te dejamos acá algunas ideas que puedes implementar para realizar en este corto período de verano. ¡Acá vamos!

  1.  Inventar un camping en el jardín o la terraza, esta es una aventura que para los niños siempre resulta divertida y más cuando lo hacen contigo.  De noche es muy divertido, puedes ponerle una luz tenue, jugar un juego, hacer chocolate caliente y disfrutar en familia.
  2. Actividades en exteriores, en verano estas actividades son de las más disfrutadas por los peques y se pueden realizar distintas dependiendo de las que más les guste.  Llevarlos a montar bicicleta, por ejemplo, es muy divertido, a muchos niños les encantan los patines, a los niños más grandecitos les gusta las patinetas y los scooters. 
  3. Paddle board, una actividad que ha tomado mucho auge en los últimos tiempos y lo hacen niños desde muy pequeños, en Panamá ya se cuenta con diversas opciones si lo que le gusta a tu niño es estar en el agua.
  4. Picnics en parques, aquí puedes motivar a tus niños a que participen en la organización de esta actividad, es decir, que ellos escojan lo que quieren llevar.  La diversión comienza desde que empiezan a empacar todo lo que se va a llevar, la manta para poner en la yerba, la canasta con las picadas y las bebidas, la cometa, o el balón para jugar, el cartón para deslizarse, todo se trata de diversión. 
  5. Visitas a museos, los museos son aulas para niños y nuevos descubrimientos para nosotros ya que nos enriquecen y aportan valor a nuestro conocimiento y conversaciones. Son testigos de la historia, lo que nos sirve para enseñar a nuestros hijos otras culturas o entender e interpretar la historia y celebrar sus logros.
  6. En casa también se pueden realizar actividades divertidas como hacer platillos o recetas con tus peques, es una forma de compartir.  También aprovechando la tendencia de la tecnología puedes disfrutar con ellos de realizar videos divertidos de bailes o utilizando el famoso Tik Tok o los Reels jajajajaj 
  7. Concursos en familia, una noche de juegos de concursos, ya sea de talentos, baile, canto o implementar los juegos de charadas que también son muy divertidos.

Listos para aprovechar este verano.

Ir a Arriba